Inicia vacunación anti-COVID para 50 a 59 años en alcaldías que no han recibido primeras dosis

Desde el martes se podrán vacunar contra COVID personas mayores de 50 años en AO, Coyoacán, Tlalpan, VC, Azcapotzalco, BJ y Miguel Hidalgo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Del 25 al 29 de mayo, se llevará a cabo la vacunación contra COVID-19 para personas de 50 a 59 años en las alcaldías Álvaro Obregón, Coyoacán, Tlalpan, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Benito Juárez y Miguel Hidalgo.

Las autoridades capitalinas estiman aplicar 105 mil 242 vacunas diarias durante cinco días en esas demarcaciones de la Ciudad de México, donde se colocará el biológico de Pfizer-BioNTech y la vacuna Sputnik V en Álvaro Obregón.

En todas las alcaldías, los horarios y días de asistencia serán asignados de acuerdo con la inicial del primer apellido. En caso de no poder asistir el día de la cita, pueden acudir a su centro de vacunación al día siguiente y hasta el 29 de mayo en las siguientes sedes:

En Álvaro Obregón, los centros de vacunación se instalarán en el centro Expo Santa Fe y la Universidad de la Policía; en Coyoacán serán el Centro de Exposiciones de CU y el CENCIS Marina; mientras que en Tlalpan se vacunará en Six Flags México y en la Prepa 5 de la UNAM.

Por su parte, en Venustiano Carranza la sede será el Palacio de los Deportes; en Benito Juárez el Pepsi Center; en Miguel Hidalgo, la Benemérita Escuela Nacional de Maestros y en Azcapotzalco la Arena Ciudad de México.

Quienes se hayan registrado en el portal de vacunación.cdmx.gob.mx recibirán un mensaje de texto con su nombre, sede, día y horario de vacunación. En caso de no recibirlo, pueden acceder nuevamente al sitio web o llamar a LOCATEL.

Cuando sea el día, deberán llevar su CURP y una identificación oficial o acta de nacimiento para acreditar su edad. Además, en su identificación deberán mostrar que residen en la alcaldía donde se aplicarán la vacuna; en caso de que no ocurra, pueden utilizar un comprobante de domicilio a su nombre o de algún familiar directo.

Para agilizar la vacunación, pueden llevar impreso el expediente pre llenado que arroja el sistema de salud en vacunacion.cdmx.gob.mx. En tal caso, llenar los datos restantes con su teléfono, correo electrónico, dirección de residencia e historial de padecimientos.

Para los adultos mayores de 60 años que no han recibido su vacuna, es importante comunicarse a LOCATEL para registrarse y agendar una nueva cita durante los próximos días.

Hasta ahora, 2.3 millones de personas mayores de 18 años cuentan con, por lo menos, una dosis de la vacuna contra COVID-19; mientras que 1.4 millones ya tienen el esquema completo.

Te puede interesar: Para regreso a clases, 100% del personal educativo ya estará vacunado: Sheinbaum

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil