Esta mañana, el Consejo Distrital 19 del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), en la alcaldía de Xochimilco, realizó un nuevo escrutinio y cómputo de la elección en dicha demarcación respecto de 22 casillas, en el marco del Proceso Electoral Local Ordinario 2020-2021.

Esto luego de que el viernes, el Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX) ordenó al Consejo Distrital 25, Cabecera de Demarcación Territorial en Xochimilco, del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), realizar un nuevo escrutinio y cómputo de 37 casillas en los distritos 19 y 25 en un lapso de 72 horas, en la resolución TECDMX-JEL-190/2021.

El cómputo se realiza de manera normal, por lo que el Consejo Distrital 19 dispuso de la conformación de tres grupos de trabajo, con el objetivo de agilizar esta actividad.

El presidente del Consejo Distrital, Mauricio Muciño Muciño, informó que de las 37 casillas, 22 corresponden al ámbito territorial del Distrito 19.

Te recomendamos: INE castiga al PVEM: impone multa de 40 mdp por uso de ‘influencers’ en veda electoral

También indicó desde la conclusión de la jornada de los cómputos distritales en junio, los paquetes correspondientes se resguardaron en las bodegas de dicha sede

La decisión del TECDMX se da tras considerar como fundada la omisión hecha valer por el Partido de la Revolución Democrática en su escrito de demanda, relativa a que el citado consejo no realizó de oficio un escrutinio y cómputo de las casillas.

También se determinó que el Consejo Distrital 25 es la autoridad responsable para el nuevo escrutinio.

De igual manera dicho acuerdo contempla que, sí como consecuencia del recuento total de las casillas existiese un cambio en la candidatura ganadora de la elección, el Consejo Distrital deberá hacer los ajustes necesarios en los resultados finales de la votación, declaración de validez y entrega de constancia de mayoría.

Lee: Vecinos de Tlalpan y Xochimilco bloquean la México-Cuernavaca por falta de agua y electricidad