¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Inicia plenaria de los senadores de Morena; discutirán enjuiciar a expresidentes

Rubén Arizmendi

De acuerdo con la agenda legislativa de Morena asistirán los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Gobernación, Educación, Trabajo y Salud, al que se suma el subsecretario Hugo López-Gatell


Ago 30, 2020
Lectura 3 min
portada post

Después del mediodía de este domingo iniciará la Reunión Plenaria del Grupo Parlamentario de Morena en el Senado de la República con las palabras de bienvenida de Ricardo Monreal para, posteriormente iniciar la discusión respecto a la solicitud de consulta popular para el enjuiciamiento de los expresidentes Enrique Peña Nieto, Felipe Calderón Hinojosa, Vicente Fox Quesada, Ernesto Zedillo Ponce de León y Carlos Salinas De Gortari.

Previo al inicio de los trabajos de la Plenaria, los senadores de Morena eligieron con 46 votos a favor a Eduardo Ramírez Aguilar para presidir la Mesa Directiva del Senado durante el último año de la LXIV legislatura.

De acuerdo con la agenda legislativa de Morena asistirán los secretarios de Relaciones Exteriores, Hacienda, Gobernación, Educación, Trabajo y Salud, al que se suma el subsecretario Hugo López-Gatell.

Solamente algunas intervenciones de los funcionarios se transmitirán por el Canal del Congreso y redes sociales; se prevé que concluyan los trabajos a las 18:00 horas.

Lee: Gibrán Ramírez se apuntará como candidato para dirigir Morena

La Mesa Directiva del Senado no ha dado entrada a la solicitud de los 15 legisladores identificados como ‘radicales’ de Morena para iniciar los trámites de una consulta popular para enjuiciar a los expresidentes. Contrario a ello, sí dio entrada a tres peticiones ciudadanas.

Sin embargo, el próximo domingo, durante su reunión plenaria, se prevé que los senadores del grupo de Martí Batres presenten la solicitud que será respaldada de llevar a juicio a los exmandatarios.

Cabe recordar que el grupo radical de los senadores de Morena, que encabeza Martí Batres, entregó a la Mesa Directiva la solicitud con solo 15 firmas para iniciar el trámite de una consulta popular; sin embargo, se rechazó porque se requiere del apoyo de un tercio de los integrantes del Senado, es decir, 43 firmas.

Dos aspectos destacan de esta plenaria: no hay acceso a los medios de comunicación, pero sí invitaron a comer chiles en nogada y mole poblano patrocinados por el senador Alejandro Armenta Mier. Este ágape será aprovechado por los reporteros para intercambiar opiniones con los senadores.

Te recomendamos: Morena va por expresidentes; solicitan formalmente consulta popular


Notas relacionadas

Sep 26, 2020
Lectura 3 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Sep 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios