La jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que desde este miércoles inició la distribución del Gas Bienestar en la alcaldía Azcapotzalco.

De acuerdo con el director de la empresa, Gustavo Álvarez Velázquez, se ofrecerán tanques de 20 y 30 litros a un precio justo.

Azcapotzalco será la segunda alcaldía de la Ciudad de México en la que opera esta empresa del Estado.

En Azcapotzalco se tendrán 396 puntos de venta en 11 rutas, y el beneficio será para 89 mil 700 familias, previo al anuncio han sido comercializados más de mil cilindros en esta alcaldía, precisó Álvarez Velázquez.

La mandataria capitalina señaló que la decisión se tomó debido a los buenos resultados que se han tenido desde el 27 de agosto en la alcaldía Iztapalapa.

Sheinbaum Pardo comentó que la ciudadanía tiene cuatro beneficios con Gas Bienestar: kilos de a kilo; cilindros seguros; gas que rinde más; y precio justo.

Lee: Pese a alzas recientes, AMLO asegura que precio máximo del gas y Gas Bienestar funcionan

Las autoridades señalaron que a la fecha se han comercializado 208 mil 052 cilindros de 30 y 30 kilos en Iztapalapa y operan alrededor de 70 rutas.

Este tipo de gas tiene una duración adicional de 11 días en los hogares, según las autoridades, debido a que la mezcla es más fuerte y con menos gas se genera mejor combustión.

En un principio, la venta del Gas Bienestar tenía un costo de 400 pesos por un tanque de 20 kilos, ahora su precio es de 490 pesos.