Ricardo Gallardo Cardona, gobernador de San Luis Potosí, dio el banderazo de inicio a las obras de rehabilitación de la presa “El Peaje” para resolver la demanda de agua potable en la entidad.

Informó que estos trabajos contarán con una inversión pública de 72 millones 887 mil pesos, e incluye la segunda y tercera etapa de las obras para los sistemas de agua potable, drenaje y alcantarillado en la localidad de Escalerillas.

De dicha cifra, 27 millones de pesos se destinarán a trabajos de desazolve, la construcción de pantalla impermeable, la nivelación de concreto, y la rehabilitación y mantenimiento de la obra de toma.

“Con el comienzo de esta obra hidráulica y otros proyectos a realizar en otras zonas del estado, como la presa ‘La Maroma’, en el municipio de Catorce, el gobernador asume el reto de resolver el desabasto de agua en las cuatro regiones”, detalló la administración estatal por medio de un comunicado.

Lee: ¿Cómo le hizo San Luis Potosí para disminuir la incidencia delictiva?

Gallardo Cardona explicó que el Gobierno a su cargo y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) iniciarán también la segunda etapa del Sistema de Agua Potable y la tercera del Sistema de Drenaje y Alcantarillado en la comunidad de Escalerillas, con una inversión superior a los 45 millones de pesos, obras que consisten en líneas de agua con tomas domiciliarias, líneas de drenaje y pozos de visita.

Precisó que estas obras representan la esperanza de más de 20 mil beneficiarios directos y todos los habitantes de la zona metropolitana, quienes, con la reparación integral, contarán con un vaso captador que ayudará a paliar los efectos negativos de la sequía y garantizarán el acceso al agua en sus hogares.