¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Inicia la distribución de libros de texto gratuitos en Yucatán

Indigo Staff

El gobierno del estado invirtió cerca de 9.7 millones de pesos para la impresión de más de 600 mil libros de secundaria para estudiantes de Mérida


Jul 25, 2019
Lectura 2 min
portada post

Niños y jóvenes yucatecos que estudian en los más de 3 mil 300 planteles de educación básica del estado, recibirán a tiempo los más de 2.7 millones de libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2019-2020, que comenzará el próximo 26 de agosto, cuya estrategia de distribución puso en marcha el gobernador Mauricio Vila Dosal.

En la bodega de distribución de la Secretaría de Educación Estatal (Segey), Vila Dosal, junto con la titular de esta dependencia, Loreto Villanueva Trujillo y el comandante de la IX Zona Naval, vicealmirante Carlos Humberto Lanz Gutiérrez, supervisó el proceso de organización de los materiales y dio el banderazo de salida a los camiones cargados con libros de texto.

Informó que para el ciclo escolar que está por empezar, el gobierno del estado, a través de la Segey, invirtió 9.7 millones de pesos para la impresión de 643 mil 156 libros de secundaria, los cuales serán destinados para alumnos de Mérida, ya que para el resto del estado los cubre la federación.

Indicó que para este año escolar se entregarán 30 mil libros complementarios enfocados a temas de adicciones, atención a problemáticas sociales, fomento de valores y autoestima, con el fin de que padres de familia, tutores y docentes adquieran herramientas que les ayuden a reforzar la identidad, conocimientos y valores de los estudiantes yucatecos, esfuerzo en el que se aplicaron dos millones de pesos.

La distribución de los libros para el ciclo escolar 2019 – 2020 se realizará con una inversión de 1 millón de pesos, que representa una reducción significativa en gastos de operación comparada con la del año pasado que fue de 2.3 millones de pesos.

Para la entrega de este material didáctico a estudiantes de la costa yucateca, se contará con la solidaria participación de los elementos de la IX Zona Naval.

Comentarios