¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

PENSIONES

Inicia ISSSTE otorgamiento de prestamos personales

Yvonne Reyes

En una ceremonia realizada en el Estado de Zacatecas, el director General destacó que se otorgarán en promedio 5 mil pesos más que el año pasado


Mar 2, 2020
Lectura 3 min
portada post

El Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) inició el Programa de Otorgamiento de Préstamos Personales 2020, a través del cual entregará un monto total de 34 mil 340 millones de pesos en beneficio de 664 mil 617 trabajadores afiliados y pensionados del país.

Su director general, Luis Antonio Ramírez Pineda, informó que en este año se decidió destinar 6.2 por ciento más dinero que en 2019, con la misma tasa de interés y en apoyo a la economía familiar.

En este sentido, señaló que el ISSSTE es la única Institución que ofrece la tasa de interés más baja del mercado en el país, del 9 al 14 por ciento, con el fin de apoyar a los trabajadores al servicio del Estado en su economía, ya que el fondo de préstamos se deriva de la aportación de ellos y los pensionados, y está a su disposición desde el pasado 17 de febrero, puntualizó.

El inicio del programa se llevó a cabo en una ceremonia en la que estuvieron el gobernador del estado de Zacatecas, Alejandro Tello; el director normativo de prestaciones económicas, sociales y culturales del Instituto, Edgar Diaz Garcilazo; el Vocal Ejecutivo de la Afore PENSIONISSSTE, Iván Pliego Moreno y el Presidente del CEN del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla, y el Director General, Ramírez Pineda destacó que los préstamos ordinarios, los verdes, que son el menor monto de acuerdo con la antigüedad de los trabajadores, otorgarán un 18 por ciento más de dinero, es decir podrán recibir en promedio 5 mil pesos más que el año pasado.

Indicó que esta prestación es de las más demandadas y útiles para atender necesidades inmediatas familiares o personales.

Se corrigieron irregularidades que encontramos en el Fondo para que tenga más capacidad y lograr bajar más recursos para los trabajadores

- Luis Antonio Ramírez Pineda

Director del ISSSTE

Por su parte, el Director Normativo de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales, Edgar Díaz Garcilazo, destacó que el tamaño del Fondo de Préstamos Personales de los trabajadores afiliados al ISSSTE está en tercer lugar comparado con la banca comercial tan solo por debajo de dos grandes bancos.

Explicó que en 2019 se otorgaron más de 530 mil préstamos personales por un monto de más de 26 mil millones de pesos. En este año, se brindarán más créditos especiales o rojos y conmemorativos.

El acceso a estos créditos es totalmente gratuito y en caso de detectarse alguna anomalía se debe denunciar ante las áreas correspondientes. El Programa de Préstamos Personales 2020 se realizará de manera responsable a través de acciones de vigilancia y transparencia, subrayó.

Leer: Pide director del ISSSTE a médicos y enfermeras redoblar esfuerzos ante COVID-19


Notas relacionadas

Jun 15, 2020
Lectura 4 min

PENSIONES

Rescate a pensiones del IsssteLeon

Jesús Padilla


Jun 15, 2020 Lectura 4 min

Abr 29, 2020
Lectura 2 min

Nov 6, 2019
Lectura 2 min

Ago 16, 2019
Lectura 7 min

PENSIONES

Jubilados del IMSS y el ISSSTE en el olvido

Montserrat Sánchez


Ago 16, 2019 Lectura 7 min

Comentarios