Inicia el lunes aplicación de segundas dosis anti-COVID en Cuajimalpa, Contreras, Milpa Alta, Azcapo y MH

Así será la aplicación de segundas dosis de vacuna anti-COVID para adultos mayores en Cuajimalpa, Contreras, Milpa Alta, Azcapotzalco y MH
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Del lunes 12 al viernes 16 de abril se llevará a cabo la aplicación de las segundas dosis de la vacuna contra COVID-19 para los adultos mayores en Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Azcapotzalco y Miguel Hidalgo, informó el gobierno capitalino.

Las personas que se deben vacunar ya tendrán asignado un centro de vacunación, así como el día y hora de su cita. El gobierno capitalino enviará a cada uno un mensaje de texto con esos datos, de lo contrario, lo pueden corroborar en Locatel (55 56 58 1111) o desde el sitio web vacunacion.cdmx.gob.mx.

Cuajimalpa, M. Contreras y Milpa Alta

Las sedes de vacunación para los habitantes de esas alcaldías serán Expo Santa Fe, en Cuajimalpa; el Estadio Olímpico Universitario, en Magdalena Contreras y el Deportivo Milpa Alta en esa demarcación.

La aplicación de las segundas dosis va de acuerdo con la fecha de aplicación de la primera, de acuerdo con el siguiente calendario:

El objetivo es inocular a 72 mil 400 adultos mayores que ya recibieron sus primeras dosis de la vacuna en esas alcaldías: 29 mil 185 en Cuajimalpa, 14 mil 340 en Milpa Alta y en Magdalena Contreras.

Azcapotzalco y Miguel Hidalgo

En total, serán inoculadas con la vacuna de Pfizer 157 mil personas en Azcapotzalco y Miguel Hidalgo: 85 mil 310 y 89 mil 789, respectivamente.

En este caso, las sedes serán el Campo Deportivo Militar Marte y la Benemérita Escuela Nacional de Maestros, en Miguel Hidalgo, donde habrá 45 células de vacunación por cada una.

En Azcapotzalco, se vacunará a los adultos mayores en la Arena Ciudad de México y en la UAM Azcapotzalco, donde habrá 53 células en cada una.

Los horarios de vacunación también dependerán de la fecha de aplicación de las primeras dosis y se encuentran en el siguiente calendario:

Los adultos mayores que se vacunaron el 26 de marzo en esas alcaldías, recibirán sus segundas dosis en el Palacio de los Deportes el 17 de abril.

¿Qué necesito para recibir la vacuna?

Los adultos mayores que ya recibieron su primera dosis en alguna de esas alcaldías, deberán revisar los calendarios para determinar qué día les toca inocularse.

Posteriormente, ubicar su unidad vacunadora y hora de cita desde Locatel o el sitio web vacunacion.cdmx.gob.mx, en caso de no haber recibido un mensaje de texto.

Es necesario llegar a su cita 15 minutos antes con su identificación o acta de nacimiento; así como el comprobante de vacunación que les entregaron durante la aplicación de la primera dosis. En caso de no tenerlo, pueden entregar la CURP. Si tienen cartilla de vacunación, pueden llevarla.

Te puede interesar: Atletas Olímpicos reciben segunda dosis de vacuna

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil