Inicia el horario de verano este fin de semana… ¿Se atrasa o se adelante el reloj?

Antes de dormir, adelanta tu reloj una hora: mañana inicia el Horario de Verano en México, a excepción de municipios en la frontera, Sonora y Quintana Roo
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Antes de ir a dormir, la noche de este sábado se deberán adelantar una hora los relojes porque el domingo 4 de abril inicia formalmente el Horario de Verano, informó la Secretaría de Energía (Sener).

El Horario de Verano inicia exactamente a las 2:00 horas del domingo en la República Mexicana, a excepción de los 33 municipios de la franja fronteriza y los estados de Sonora y Quintana Roo, y se prolonga hasta el 31 de octubre.

La idea detrás de implementar cambios de horario según las temporadas y estaciones climáticas, es ahorrar energía eléctrica haciendo un uso más eficiente de la luz natural; en México se ejecuta conforme al Decreto por el que se establece el horario estacional en los Estados Unidos Mexicanos.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó que, debido a la entrada del Horario de Verano, la red aeroportuaria Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) adelantará una hora los relojes en 13 de sus 19 terminales.

Los aeropuertos que adelantarán sus relojes son los que se encuentran en las ciudades de Campeche, Ciudad del Carmen, Ciudad Victoria, Colima, Loreto, Ixtepec, Poza Rica, Puebla, Puerto Escondido, Tamuín, Tehuacán, Tepic y Uruapan.

“Además, se exhortará a los pasajeros, a través de los sistemas de voceo y pantallas de las terminales aéreas, para que cambien los indicadores de sus relojes en la fecha y hora prevista”.

Las cuatro terminales de la Red ASA que no modificarán sus horarios por su ubicación geográfica son los de Guaymas, Ciudad Obregón, Nogales y Chetumal, “toda vez que los estados de Sonora y Quintana Roo no participan en el programa Horario de Verano”.

Por su parte, en los aeropuertos de Matamoros y Nuevo Laredo se adelantaron sus relojes desde el pasado 14 de marzo por encontrarse en la línea fronteriza con Estados Unidos.

Te puede interesar: Si vives en la frontera norte, no olvides adelantar tu reloj: inicia el horario de verano

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil