Este jueves 15 de abril inicia la aplicación de segundas dosis de vacunas anti-COVID en el municipio de Papalotla y desde el viernes 16 en otros 22 municipios del Estado de México para adultos mayores de 60 años, informó el gobierno local.

Los municipios donde se vacunará desde el viernes 16, son los siguientes:

Atlacomulco, El Oro, Acambay, Temascalcingo, San Felipe del Progreso, Aculco, Chapa de Mota, Jilotepec, Donato Guerra, Amanalco, Otzoloapan, Ixtapan del Oro, Santo Tomás de los Plátanos, Zacazonapan, Tlatlaya, Apaxco, Hueypoxtla, Axapusco, Temascalapa, Nopaltepec, Atlautla y Ecatzingo.

Todos los módulos de vacunación funcionan de 9:00 a 17:00 horas y para aplicarse la segunda dosis deberán llevar consigo una identificación oficial, como las credenciales del INE o el INAPAM, así como su CURP y el recibo que se les entregó tras su primera aplicación.

Las autoridades recomiendan a los ciudadanos no pernoctar en las sedes de inoculación ni llegar de madrugada para evitar exponerse al frío o aglomeraciones.


“Asimismo, acudir desayunados, en caso de que estén en tratamiento por alguna enfermedad, tomar puntualmente sus medicamentos, y seguir acatando las medidas preventivas como son el uso obligatorio del cubrebocas, goggles o careta, lavado de manos, uso de gel antibacterial y respetar la sana distancia”

Por otro lado, hasta el 16 de abril se continuará la aplicación en los cuatro centros de vacunación de Toluca: el Estadio “Nemesio Diez”, conocido como “La Bombonera”, el Centro de Convenciones de Toluca, la Junta Local de Caminos y el Conservatorio de Música del Centro Cultural Mexiquense.

Además, el sábado 17 de abril concluye la vacunación en las siguientes diez sedes en Ecatepec: Centro Cultural Las Américas I y II, Deportivo Las Américas, Deportivo Ejidal Emiliano Zapata, Centro Cívico Melchor Múzquiz, Centro Cívico Benito Juárez (El Chamizal), Centro Cívico Río de Luz, Deportivo Bicentenario Hank González, Chiconautlán 3000 y Universidad Estatal del Valle de Ecatepec (UNEVE).

Para los adultos mayores que no alcanzaron a aplicarse sus primeras dosis del biológico, deberán mantenerse atentos a los medios de comunicación del Edomex para conocer las nuevas fechas y sedes de los módulos de vacunación.

Te puede interesar: Inicia el lunes aplicación de segundas dosis anti-COVID en Cuajimalpa, Contreras, Milpa Alta, Azcapo y MH