Inicia dispersión de créditos a empresarios que no corrieron a sus empleados: IMSS

21 mil 582 empresarios "solidarios" serán los beneficiarios de un crédito de 25 mil pesos cada uno, que servirá para pagar a sus empleados el tiempo que dure el aislamiento por Covid-19, aseguró Zoé Robledo

Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, informó que este martes comenzó la dispersión electrónica de los primeros 21 mil 582 créditos a empresarios solidarios que no despidieron a sus empleados durante esta crisis sanitaria provocada por el coronavirus.

Señaló que cada uno de los créditos es de 25 mil pesos, y se beneficiará en esta primera entrega que inició a las 07:00 horas a empresas que tienen de uno a 10 empleados.

Son los empresarios solidarios que no dieron de baja en enero, febrero y marzo a nadie de su plantilla de personal. De este día nada más son 21 mil 582 empresarios solidarios, Son la gran mayoría empresas de uno a 10 empleados de misceláneas, ferretería, papelerías, carpinterías, abarrotes
Zoé RobledoDirector General del IMSS

“Ese ejercicio solamente del día de hoy, del depósito, la transferencia a 21 mil 582 dos empresarios solidarios Por un monto de 539 millones de pesos, es muchísimo dinero que va a reactivar economías”, aseveró.

Comentó que este primer grupo de empresarios solidarios que reciben estos créditos emplean a 179 mil trabajadores, los cuales están registrados en el IMSS, de los que dependen 300 mil personas.

Destacó que esas familias cuentan con seguridad social y atención médica.

El titular del IMSS llamó a los 649 mil pequeños empresarios solidarios Para que si desean recibir este apoyo de 25,000 pesos cada uno ingresen a la página del instituto Para registrarse y terminar el proceso de validación.

Lee: Desempleados invisibles ante la Profedet

Te puede interesar