Inicia corte de agua en Nuevo León: estas son las zonas afectadas

En el inicio del fin de semana, el viernes tendrán reducciones de agua en el municipio de Escobedo y en algunas zonas de San Nicolás 
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Ante la crisis de sequía que vive Nuevo León, el gobierno del estado llevará a cabo el programa Agua para todos con el que busca cuidar el vital líquido por medio de varios cortes en el suministro desde las 9:00 de la mañana de este martes y que finalizará el próximo domingo 27 de marzo.

Por medio del programa Ahorra te toca a ti, el área metropolitana de Nuevo León fue dividida en siete zonas en las que todos los días contarán con agua excepto uno durante esta semana cuando el suministro del líquido será reducido.

En ese sentido, la primera zona que sufrirá el corte es la zona 1 que comprende el municipio de Guadalupe y algunos sectores de San Nicolás y Juárez.

Para este miércoles, las zonas donde se presentarán afectaciones son en Cumbres y algunas áreas del municipio de García. Para el jueves, se sumará Monterrey con escasez del agua en las zonas de Mitras hasta la zona sur.

En el inicio del fin de semana, el viernes tendrán reducciones de agua en el municipio de Escobedo y en algunas zonas de San Nicolás además de García. Para el sábado, en las colonias de Santa Catarina, García y San Pedro, dejarán de recibir el suministro.

Por ejemplo, este martes inició el programa dando servicio de agua de 5:00 a 9:00 de la mañana en las colonias de los municipios de Apodaca, San Nicolás y Guadalupe.

Subsecuentemente, las demás zonas tendrán el mismo horario de servicio una vez a la semana: dependiendo del color de la zona, es el día que les toca no tener agua en sus hogares, negocios o empresas.

Puedes leer: Día Mundial del Agua: ¿Por qué se celebra el 22 de marzo y cuál es su origen?

Actualmente, la paraestatal que abastece del líquido a los regiomontanos cuenta con 19 pozos someros, y la extracción del agua desde la presa El Cuchillo, en el municipio de China, en Nuevo León.

A partir de este martes, la presa de La Boca, en Santiago, ya no dotará del líquido a la población, debido a que el agua que tiene ya no es apta para el consumo humano, al considerarla contaminada por el cieno del fondo del lugar.

¿Cómo saber a qué colonia le toca el corte de agua?

* Ingresa a la página de internet: https://ahorratetoca.mx/
* Ahí podrás ver la división de siete zonas en Nuevo León
* Cada zona tiene un color y día de la semana que le toca el corte de agua
* En la parte de abajo, si le das clic a una zona, te desplegará las coloniasdesignadas
* En vez de ir zona por zona, también puedes poner el nombre de tu colonia y así saber qué día te toca

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil