Inicia campaña de vacunación a domicilio en CDMX con 20 unidades móviles: Sheinbaum

Las unidades y brigadistas también asistieron a los asilos de ancianos y a las casas de adultos mayores para aplicar la vacuna contra COVID-19 de AstraZeneca
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la mañana de este miércoles se habilitaron 20 unidades móviles para vacunar contra COVID-19 en su domicilio a adultos mayores que no pueden trasladarse a las unidades de vacunación.

En este momento las 70 unidades vacunando y 7 brigadas móviles en traslado para vacunar en asilos de las tres demarcaciones y 20 unidades móviles para vacunar en domicilio a adultos postrados
Claudia SheinbaumJefa de Gobierno de la Ciudad de México

En Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, hay mil 67 personas a los que llaman “adultos mayores postrados”, es decir, que no tienen movilidad para poder acudir a una unidad de vacunación y requieren que se les vacune en casa, precisó la mandataria.

Lee: Niega AMLO uso electoral en vacunación de personas mayores: “Nosotros no actuamos así”

En el tercer día de la vacunación contra COVID-19 en la Ciudad de México, la jefa de Gobierno aclaró que solo los adultos mayores que vivan en Cuajimalpa, Magdalena Contreras y Milpa Alta podrán ser inmunizados contra el coronavirus por ahora.

Las unidades y brigadistas también asistieron a los asilos de ancianos y a las casas de adultos mayores para aplicar las dosis de AstraZeneca.

En Magdalena Contreras hay 5 residencias para adultos mayores, y una en la alcaldía Cuajimalpa, donde habitan alrededor de 224 adultos de 60 años o más, indicó la jefa de Gobierno.

De acuerdo con Claudia Sheinbaum, en los 70 centros de vacunación contra COVID-19 que se encuentran en la Ciudad de México, se han vacunado durante el lunes y martes a 63 mil personas.

Se tiene previsto suministrar 79 mil 550 dosis de la vacuna AstraZeneca, cantidad que comprende la totalidad de población de adultos mayores en estas tres demarcaciones.

Te recomendamos: Lo que debes de saber de la vacunación a domicilio en CDMX a partir de este miércoles

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil