¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Inhabilitaciones a empresa de hijo de Barlett son frenadas por Tribunal federal

Indigo Staff

Tras imponer una imputación a la decisión de la SFP, las inhabilitaciones a la empresa del hijo de Barlett fueron frenadas por un Tribunal Federal


Ago 31, 2020
Lectura 2 min
portada post

Un sala del Tribunal Federal de Justicia Administrativa (TFJA), concedió dos suspensiones para frenar las inhabilitaciones impuestas a la empresa, Cyber Robotic Solutions del hijo de Manuel Barlett, titular de la CFE.

La empresa de León Manuel Barlett Álvarez obtuvo una suspensión a la inhabilitación por parte de la Décimo Tercera Sala Regional Metropolitana y Auxiliar en Materia de Responsabilidades Administrativas Graves del TFJA.

La sala de la TFJA concedió dos suspensiones a la empresa del hijo del funcionario federal.

Las suspensiones provisionales fueron notificadas en su momentos por la Secretaría de la Función Pública (SFP).

LEER: IMSS-HIDALGO RECHAZA LOS VENTILADORES DEL HIJO DE BARTLETT

La SFP impuso estas restricciones después de que Cyber Robotics Solutions vendiera al gobierno ventiladores mecánicos a sobreprecio.

En dos procedimientos administrativos, la empresa fue acreedora a la inhabilitación por 24 y 27 meses para acceder a contrataciones públicas.

También se le impuso a la empresa multas por más de dos millones de pesos por iregularidades en la celebración de contratos públicos para la venta de ventiladores.

Cyber Robotic Solutions impugnó la decisión de la SFP. Ahora, con el fallo de la TFJA la ejecución de estas inhabilitaciones quedará suspendida hasta que se dicte una resolución definitiva.


Notas relacionadas

Sep 25, 2020
Lectura 3 min

Sep 25, 2020
Lectura 2 min

Comentarios