¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Ingresos de la nueva subasta serán para atletas mexicanos: AMLO

Montserrat Sánchez

Dinero recaudado de la subasta de la casa de Zhenli Ye Gon, servirá para otorgar becas a los atletas mexicanos


Ago 6, 2019
Lectura 3 min
portada post

En conferencia de prensa matutina, Ricardo Rodríguez, titular del Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, detalló que los recursos que se obtengan de la venta de la casa del chino mexicano, Zheli Ye Gon, serán para dar becas a los atletas mexicanos que están participando en los Juegos Panamericanos. 

El próximo domingo 11 de agosto se llevará a cabo la nueva subasta del Instituto en el Centro Cultural de Los Pinos a las 12 del día , en esta edición se subastará la propiedad del chino mexicano que tiene un valor de aproximadamente 100 millones de pesos.

“El destino de los recursos de la venta de la casa será dar 150 becas de 20 mil pesos mensuales para los atletas que están compitiendo en los Juegos Panamericanos, este es un apoyo sin precedentes para el deporte de alto rendimiento” declaró el funcionario.

De acuerdo con el funcionario, la vivienda se ubica en Lomas de Chapultepec y está valuada en 95 millones de pesos. Es una mansión de estilo francés de mil 200 metros cuadrados y con cuatro niveles como el sótano que cuenta con un garaje, un área para una planta eléctrica, dos cuartos de lavado, uno de planchado y otro para juegos.

Además, Rodríguez detalló que la casa cuenta con elevador, mientras que en la planta baja hay una alberca, spa, sauna y un domo que permite controlar la temperatura mientras que en las habitaciones hay balcones, vestidores y jacuzzis.

El director del Instituto señaló que se subastarán 25 bienes inmuebles, cinco provenientes de la Fiscalía General de la República. Se valúa que el valor total de los bienes es de 234 millones de pesos en un precio inicial.

“Hemos tenido ya interesados, entre ellos embajadores, vecinos e inversionistas” dijo Rodríguez.  

Te puede interesar: #LONGANIZAGATE; LA FAKE NEWS QUE CAUSÓ POLÉMICA SOBRE LOS PRESUNTOS GASTOS DE AMLO

Por su parte, López Obrador llamó a que asistan a la subasta y adelantó  que habrá un estímulo adicional a los que hayan obtenido medallas de oro el cual se repartirá de 40 mil pesos para oro, 35 para plata y 25 para bronce.

“Se trata de 544 deportistas que están en los Juegos, todos van a recibir 240 mil pesos a razón de 20 mil pesos mensuales durante un año, buscaremos otro financiamiento para apoyar a entrenadores y lo mismo para los atletas de los paralímpicos, buscamos fortalecer la independencia de cada atleta”, concluyó.   

De acuerdo con el comunicado enviado por el departamento de Comunicación Social de Gobierno de México, las bases para la subasta se encontrarán vigentes hasta el viernes 9 de agosto en 7 Eleven, Telecom, Chedraui y las oficinas del SAE en la Ciudad de México y toda la República.

COMUNICADO


Notas relacionadas

Feb 28, 2020
Lectura 2 min

Comentarios