¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

SEGURIDAD

Ingresan a prisión dos capitanes del Ejército por el asesinato de la militar Brenda Matuz

Indigo Staff

El coronel Constantino Ramírez Sánchez obstaculizó las investigaciones que realizaban los padres de la joven, y se tenía planeado trasladar a los presuntos culpables


Abr 15, 2019
Lectura 2 min
portada post

Después de que la semana pasada se reportara la desaparición y hallazgo del cadáver de una joven militar llamada Brenda Orquídea Matuz Chacón, en el estado de Chiapas, esta tarde se informó que dos capitanes del Ejército ya fuero puestos a disposición de la Fiscalía General del estado (FGE).

Y es que la militar, de 26 años de edad, fue hallada flotando en la presa de Chicoasén, a tan sólo dos días de haber desaparecido y a ocho meses de haber ingresado a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) como soldado raso.

Por lo anterior, dos capitanes del Ejército ya fueron arrestados el pasado domingo 7 de abril, en una base militar de Chicoasén, después de que ambos convivieran con la joven en un bar de la capital.

De acuerdo con los testigos, José Antonio “N” y Agustín “N” fueron vistos junto con la joven en un vehículo Seat Ibiza, con el que se trasladaron al lugar y donde fue vista por última vez.

Se reportó, incluso, que el coronel Constantino Ramírez Sánchez obstaculizó las investigaciones que realizaban los padres de la joven, y se tenía planeado trasladar a los presuntos culpables a un cuartel de Rancho Nuevo; sin embargo, la FGE intervino para su detención.

Finalmente, los detenidos están acusados por el delito de homicidio calificado, por el que el juez Juan Carlos Alfaro Cruz determinará su situación jurídica mientras se encuentran presos en el penal Número 14 de El Amate, en Cintalapa.


Notas relacionadas

Jun 23, 2019
Lectura 2 min

Jun 23, 2019
Lectura 2 min

Comentarios