El informe final sobre el accidente del helicóptero en el que perdieron la vida la gobernadora de Puebla Martha Érika Alonso Hidalgo y su esposo Rafael Moreno Valle Rosas se dará a conocer hasta el primer trimestre de 2020.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó este viernes que el grupo de investigadores manifestó la imposibilidad de tener el informe final en noviembre de este año.

El titular de la SCT, Javier Jiménez Espriú, aseveró durante su comparecencia en el Senado de la República que para el penúltimo mes de este año ya estaría listo el informe.

Luego de estas declaraciones, los investigadores informaron que aún no cuentan con los últimos reportes de laboratorio del accidente donde además perdieron la vida los pilotos Marco Antonio Tavera Romero y Roberto Javier Coppe Obregón, además del señor Héctor Baltazar Mendoza.

Los factores causales y contribuyentes, así como las recomendaciones, se darán a conocer una vez que la comisión internacional reciba y analice los reportes correspondientes.

Los participantes tendrán que emitir sus comentario, en un término no mayor de 60 días.

El actual informe de hechos no ha ayudado pues no señala la causa probable ni los factores que contribuyeron al percance.

Te puede interesar. ACCIDENTE DE MORENO VALLE Y ALONSO APUNTA A ATENTADO: PANISTA