Informe revela que mexicanos son más felices tras triunfo de AMLO en las elecciones

En el contexto del Día Internacional de la Felicidad, el informe reveló que con el triunfo de AMLO la felicidad de los mexicanos tuvo un repunte

De acuerdo al Informe de la Felicidad Mundial (The World Happiness Report), los mexicanos elevaron sustancialmente su felicidad luego de que Andrés Manuel López Obrador ganara las elecciones presidenciales en 2018 frente a Ricardo Anaya, José Antonio Meade y Jaime Rodríguez.

El informe explica que los niveles de felicidad en México cayeron entre 2013 y 2017 debido a distintos acontecimientos, siendo el aumento al precio de los combustibles, llamado “Gasolinazo”, el que más impacto tuvo en la disminución de la felicidad de los mexicanos.

“Los vínculos entre el gobierno y la felicidad operan en ambas direcciones: lo que hacen los gobiernos afecta la felicidad y, a su vez, la felicidad de los ciudadanos en la mayoría de los países determina qué tipos de gobiernos apoyan”, se lee en el informe.

En el contexto del Día Internacional de la Felicidad, instaurado en 2013 por la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el informe reveló que con el triunfo de AMLO en las elecciones pasadas la felicidad de los mexicanos tuvo un repunte.

“La satisfacción con el país se redujo en aproximadamente medio punto entre 2013 y 2017, con un aumento de tamaño similar de 2017 a 2018. Esos cambios, ya que son específicos de la satisfacción con el gobierno nacional, pueden reflejar tanto las causas como las consecuencias inmediatas de las elecciones nacionales de 2018”, explica el reporte.

Si bien México ocupa el lugar 23 en dicho reporte respecto a los países más felices, la felicidad va en incremento en este país tras las elecciones del 1 de julio pasado, en las cuales resultó ganador por primera vez un candidato de izquierda.

“Cuando las elecciones fueron como lo deseaban estos votantes, entonces esto podría llevar a un aumento en la satisfacción de sus vidas, como se reflejó en el voto a favor de AMLO”, argumentó.

Finalmente, de acuerdo con el estudio, elevó la percepción de felicidad de los mexicanos, que pasó de 8.0 en el segundo trimestre de 2017 a 8.33, en los últimos tres meses del 2018.

Te puede interesar