Informe Cero Impunidad: van 9 detenidos por linchamiento de Daniel Picazo en Puebla

De acuerdo con el subsecretario Mejía Berdeja, al menos siete sujetos han sido vinculados por el asesinato de Daniel Picazo
Noemí Gutiérrez Noemí Gutiérrez Publicado el
Comparte esta nota

Ricardo Mejía Berdeja, subsecretario de Seguridad Pública de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), informó que se logró la detención de otros dos presuntos responsables del linchamiento de Daniel Picazo en Huauchinango, Puebla.

En la presentación del informe “Cero Impunidad”, informó que a la fecha suman nueve hombres detenidos, de los cuales siete han sido vinculados a proceso penal.

Como parte del informe, detalló la detención de Víctor Hugo “N”, “El Chaparro”, del Cártel del Golfo, del ala “Los Ciclones” en Tamaulipas, heredero directo de “Los Zetas”; de integrantes de “Los Piñas” del Cártel de Jalisco Nueva Generación que operan en Veracruz, y de un feminicida en Morelia, Michoacán.

También dio cuenta de la detención de 12 generadores de violencia y aseguramiento de armas, y el aseguramiento de 12 laboratorios clandestinos y precursores químicos por la Sedena en Sonora; y la detención de presuntos homicidas en el Estado de México y Quintana Roo.

Lee también: “Tengan cuidado con los niños”: el audio de WhatsApp que inició linchamiento de Daniel Picazo

De las sentencias importantes, el subsecretario informó de una sentencia de 230 años de prisión a una célula dedicada al secuestro en Quintana Roo.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil