¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Información falsa de compra de viáticos en Presidencia fue un montaje: AMLO

Montserrat Sánchez

Datos falsos sobre la compra de viáticos mostraron el cobre de los adversarios, manifestó el presidente Andrés Manuel López Obrador sobre el conocido Longanizagate


Ago 7, 2019
Lectura 2 min
portada post

Información calumniosa y un montaje que sirvió para que los adversarios mostraran el cobre, fue como calificó López Obrador la información falsa sobre la compra de viáticos que se hacía en presidencia que fue conocida como Longanizagate.

Durante la ya tradicional conferencia de prensa, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los datos falsos vienen del conservadurismo y aseguró que su gobierno no hace esos gastos excesivos.

Ha habido incluso disminución del presupuesto en presidencia en términos generales, el año pasado e gastaron tres mil millones de pesos, mil millones en la presidencia en gastos administrativos y cerca de dos mil millones en gasto del estado mayor presidencial mientras que nosotros llevamos ejercidos hasta ahora 300 mdp

- Andrés Manuel López Obrador

Presidente de México

Además, el titular del ejecutivo dijo que estaría bien que los adversarios que cayeron en las noticias falsas ofrezcan una disculpa.

“Pedirle la disculpa al senador que dio a conocer esto o a los militantes de los partidos de oposición está más complicado pero si la pido a quienes aparentan ser independientes y no lo son”, dijo.

López Obrador calificó la reducción del gasto como una oportunidad para reivindicar la política de austeridad y dijo que si se terminan los gastos superfluos no hay necesidad de aumentar impuestos ni decretar gasolinazos.

Te recomendamos leer: PRESIDENCIA INFORMA QUE PESE AMPARO, SE HARÁ VENTA DE LA CASA DE ZHENLI YE GON


Notas relacionadas

Ago 7, 2020
Lectura 3 min

Ago 7, 2020
Lectura 2 min

Comentarios