El delegado del Infonavit, Filiberto Ceceña, afirmó que de ninguna manera consentirán fraudes en el Programa Mejora tu Casa y se investigará a la empresa Huente Co. Consorcio Constructores.

El delegado habló respecto al caso de los fraudes en ese programa, investigado y publicado por Reporte Indigo el 20 de enero.

Dijo que de encontrar alguna responsabilidad hacia la empresa, se le castigará removiéndola del padrón de afiliados en el programa Mejora tu Casa.

Cabe recordar que Huente Co. Consorcio Constructores, fue señalada como la razón social de los coyotes que contactó Reporte Indigo.

Duns & Bradstreet, es la empresa que de ahora en delante dará la certificación a quienes quieran pertenecer al pardón de Mejora tu Casa.

El delegado señala que con la llegada de Duns & Bradstreet se busca eliminar al 100 por ciento este tipo de anomalías.

“El tema del coyotaje es un problema recurrente, presentan distintas variables y es por eso que no hemos podido erradicarlo al 100 por ciento, pero anteriormente había el doble de coyotes”.

Filiberto Ceceña instó a los usuarios a no tener intermediarios en cualquier trámite ante el Infonavit para evitar estas prácticas. 

“Es importante la cultura de la denuncia, si alguien se siente vulnerado, agraviado o le pidieron dinero por algún tipo de trámite, que nos lo hagan saber y nosotros tomaremos cartas en el asunto” señaló el delegado.

Explicó que las oficinas centrales y las locales están en constante análisis para afinar el programa y cerrar los candados a estas irregularidades. 

“Hacemos el llamado a la gente de que no acuda con los gestores, que no acuda con los coyotes, que vengan directamente a hacer los trámites con nosotros”.

Por ultimo, Ceceña agregó que en su administración se busca establecer comunicación entre el Instituto y el usuario, y de esta manera brindar un mejor servicio.