Infonavit eleva a 70 años la edad para solicitar un crédito: Estos cambios traerá la medida

El Infonavit elevó la edad máxima, de 65 a 70 años, con lo cual también habrá nuevos beneficios al solicitar un crédito. Te contamos los detalles
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

Si estás en busca de un crédito para una vivienda, hay buenas noticias para ti, ya que el Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) elevó la edad máxima para solicitar un financiamiento pasando de 65 a 70 años.

Lo anterior, debido a que la institución busca estar en sintonía con la Ley del Infonavit que fue aprobada en diciembre de 2020, para así poder facilitar y flexibilizar el acceso a un crédito para todas las personas.

Pues a la fecha, hay 200 mil adultos mayores de más de 60 años que cuentan con mil 80 puntos necesarios para solicitar un crédito, por lo que el aumento de la edad máximo beneficia a un gran número de personas.

No obstante, aunque esta medida “no afectará las condiciones de créditos vigentes ni modelos de origen o reglas de negociación de cada uno de los esquemas financieros que ha ofrecido el instituto”, sí habrá algunas modificaciones.

Infonavit: cambios con la edad máxima

Entre los cambios que trae la nueva medida, se encuentra que habrá mensualidades mucho más accesibles, pero no solo eso, ya que también aumentará el monto máximo del crédito, pues ahora será de 180 mil pesos en promedio.

Conoce más: Infonavit y Gobierno de Coahuila colaboran para ofrecer vivienda social económica

Es importante que tengas en cuenta que la cantidad de dinero que te otorgue el Infonavit dependerá de la modalidad de crédito que se contrate; así como de la edad y el salario mensual que se acredite.

Además, el financiamiento podrá usarse en la compra de una casa nueva o existente, un terreno, para hacer arreglos en la vivienda o construir en un terreno propio, de acuerdo con el Infonavit.

¿Cuándo entra en vigor?

Esta nueva medida entrará en vigor a partir del 22 de noviembre de este año; además, el Infonavit dio a conocer que, si quieren tener estos beneficios, pero ya iniciaron su trámite, deberán cancelarlo e iniciar uno nuevo.

“Las personas que hayan iniciado su trámite de crédito y deseen las nuevas condiciones de edad más el plazo de pago hasta los 70 años, deberán cancelar su proceso y realizar nuevamente la inscripción de su financiamiento”, explica el Infonavit en un comunicado.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil