Infonavit aumenta el monto del crédito hipotecario; esta es la nueva cantidad y las condiciones

El Infonavit también informó que modificará las condiciones de los créditos para la compra de un terreno
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) anunció este lunes un aumento en los montos de crédito que otorga.

Así lo dio a conocer su director general, Carlos Martínez Velázquez, quien indicó que la medida es aplicable a partir de este martes.

“A partir del 15 de noviembre se aumenta el monto máximo de crédito Infonavit a 2 millones 407 mil pesos al inicio estaba (…) También se aumentó la edad de 65 a 70 años”.

El nuevo máximo de crédito alcanza los 2.4 millones de pesos (mdp), aunque dependen de la capacidad de pago del derechohabiente.

“Empezamos el sexenio cerca de 2.2 (mdp); antes de este aumento estaba en 2.3 (mdp). Esto permitirá, seguramente, que el crédito del Infonavit alcance para las propiedades disponibles en el mercado”, dijo Martínez Velázquez en conferencia de prensa.

Aumento de crédito hipotecario aplica en estos casos

El director destacó que, el aumento aplica para el crédito tradicional e Infonavit Total; sin embargo, a partir de diciembre, se podrá aplicar para el pago de pasivos.

“Este aumento les da la posibilidad de tener un aumento importante en su capacidad de compra”, aseguró el directivo.

Lee también: Infonavit: con estos requisitos puedes solicitar tu crédito ConstruYo de hasta 81 mil pesos

Crédito de terreno de Infonavit

Por otra parte, Martínez Velázquez anunció las nuevas características que tiene el crédito terreno, las cuales entrarán en vigor el 21 de noviembre y son las siguientes:

Una de las modificaciones es que el derechohabiente podrá elegir el plazo en el que quiere pagar el terreno, eligiendo entre 5 y 15 años.

También se eliminó el exigir que el terreno tuviera contratado el servicio de agua y se elimina el requisito de presentar la constancia de retención de impuestos ante el SAT.

Es importante que consideres que el terreno que desees adquirir deberá cumplir con los siguientes requisitos:

  • La superficie del terreno será determinada conforme a las disposiciones en materia de construcciones y desarrollo urbano de la localidad de que se trate.
  • Ser exclusivamente de “Uso Habitacional o mixto que incluya uso habitacional” acorde con la normativa vigente del lugar donde se encuentre.
  • Contar con el documento oficial que acredite que el uso de suelo y la constancia de alineamiento y número oficial del terreno, donde se indica su dirección y ubicación.
  • Estar fuera de cualquier zona de riesgo, es decir, no debe estar ubicado en cavernas, fallas geológicas, rellenos sanitarios, arcillosos o contaminados, ni estar cerca de depósitos de ductos subterráneos o líneas de alta tensión, ni en áreas con riesgo de inundación, ni en ninguna zona que por normativa se encuentre restringida.
  • En caso de encontrarse dentro de un desarrollo habitacional, deberá contar con acceso pavimentado.

Para más información y conocer las condiciones en las que puede solicitar tu crédito, da click al siguiente enlace: https://micuenta.infonavit.org.mx/

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil