Infonavit anuncia apoyos para trabajadores desempleados por el Covid-19

Esta ayuda podrá ser solicitada a partir del 15 de abril y hasta el 30 de junio de este año
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) informó apoyos para que empleados puedan proteger su patrimonio y solvencia económica durante la pandemia del Covid-19 (coronavirus).

Los trabajadores que tengan un crédito Infonavit y hayan perdido su empleo o les hayan disminuido su salario podrán solicitar el apoyo del Instituto.

Esta ayuda podrá ser solicitada a partir del 15 de abril y hasta el 30 de junio de este año.

Para realizar el trámite, tendrán que ingresar a la página de Infonavit a la opción “Mi Cuenta Infonavit” y responder un cuestionario.

Con éste se determinarán las medidas de protección aplicables al acreditado, según las condiciones actuales de su crédito.

Una vez contestado, el acreditado podrá saber si es susceptible de recibir el beneficio.

Debido a tiempos de actualización de la base de datos en el Sistema de Seguridad Social, el organismo explicó que algunos que perdieron su empleo podrían recibir una negativa de acceso a los beneficios

En este caso, se aconsejó llenar de nuevo el cuestionario, pero antes del 30 de junio, fecha límite.

También puedes leer. INFONAVIT, ¿INACCESIBLE PARA LOS JÓVENES?

En la actualidad, todavía existen algunas empresas que dan prestaciones de ley, pero bajo condiciones laborales con contratos temporales, que van de los tres a los 12 meses.

El hecho de que exista esto también afecta la posibilidad de tener un crédito. Infonavit lo da siempre y cuando se junten 116 puntos, los cuales si se trabaja de manera continua y en un solo trabajo se consiguen en por lo menos tres años.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil