De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística (INEGI), la inflación interanual de México se mantuvo estable en octubre en torno al objetivo del banco central. reforzando la expectativa de más recortes de la tasa de interés de referencia.

El índice nacional de precios al consumidor avanzó un 3.02% a tasa interanual en el décimo mes del año, superando ligeramente la estimación proyectada en un sondeo de Reuters y del 3.0% registrado hasta septiembre.

La inflación estuvo asociada a presiones en los precios de productos agropecuarios pero sobre todo a un incremento en las tarifas eléctricas como consecuencia del fin de los subsidios del gobierno por la temporada de calor.

“El indicador suma cinco meses consecutivos dentro del rango objetivo de Banxico de 3.0% +/- 1%”, dijo el grupo financiero Monex en un reporte. “Consideramos que el escenario es favorable para que el Instituto Central (Banxico) recorte sus tasas en 25 pb durante su próxima reunión, el 14 de noviembre”, agregó.

Te puede interesar: INFLACIÓN LLEGA A 3% EN SEPTIEMBRE; CUMPLE META DEL BANXICO: INEGI

Tras meses de mantenerse por arriba de los objetivos del Banco de México (Banxico), la inflación avanzó 0.26% para colocarse en 3%, durante septiembre.

Lo anterior, luego de que se registraran menores costos en insumos que varían constantemente como los energéticos y los agropecuarios.

La cifra, dada a conocer por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) cumple con la meta del Banxico, que tiene como objetivo que la inflación se encuentre en 3% con un rango de diferencia de 2 a 2.4%.