Inés Gómez Mont niega prisión preventiva en su contra y sostiene que es inocente de lavado

La conductora de TV señaló que la información que ha circulado es falsa y que su defensa trabaja para desechar los cargos en su contra
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

La presentadora de televisión Inés Gómez Mont negó que un juez haya dictado o solicitado la medida de prisión preventiva en su contra, tal y como se informó durante la mañana de este jueves 26 de enero.

También negó que enfrente una nueva orden de aprehensión, pues la información que ha circulado carece de sustento.

Cabe mencionar que la conductora no publicaba nada en su cuenta de Instagram desde el pasado 14 de octubre de 2021.

“Deseo comunicarles que es completamente falso que se haya dictado o solicitado prisión preventiva en mi contra, como incorrectamente afirma hoy la portada de Reforma.

“Se trata de un encabezado falaz sin sustento alguno. Además, ninguna de las órdenes de arresto a que hacen referencia es nueva. Tienen más de un año y actualmente están siendo debatidas en los tribunales”, aseguró.

Son 14 millones no 3 mil millones, aclara

Gómez Mont confirmó que se le acusa por un supuesto lavado o desvío de 14 millones de pesos (mdp) de un contrato público, pero negó haber cometido dicho delito.

“La acusación en mi contra no es por 3 mil mdp como maliciosamente se ha dicho, sino por 14 mdp, de la cual obviamente me defiendo en los juzgados.

“Se trata pues de una mentira que se ha repetido una y otra vez hasta volverse verdad. ¡Ya basta!”, expresó en la red social.

La conductora de televisión señaló que el 30 de noviembre de 2018 celebró un acuerdo reparatorio de impuestos ante la FGR y pagó 13.5 mdp; sin embargo, dijo no saber por qué desconocen ese pago.

“Continuaré presentando mi defensa ante las instancias judiciales a las que expreso mi respeto”, concluyó la excelebridad de TV Azteca.

¿Cuál es el problema con Inés Gómez Mont?

En noviembre de 2019, la FGR a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (Femdo) inició una carpeta de investigación en contra de Víctor Manuel Puga, Inés Gómez Mont, Edgardo Mauricio “V”, Rosario “A”, Margarita “C”, Ricardo “P”, Mauricio “R” y siete empresas más.

Presuntamente habían simulado operaciones para dotar de recursos su organización, al celebrar contratos con el Órgano Administrativo Desconcentrado de Prevención y Readaptación Social (OADPRS), utilizando comprobantes fiscales digitales por internet.

Con esto, encubrían operaciones falsas y actos de comercio y prestación de servicios que se realizaban con la finalidad de hacer lavado de dinero, pues disfrazaban los delitos con ganancias inexistentes.

De esta forma, la Fiscalía General de la República (FGR) reveló que los esposos Víctor Manuel Álvarez Puga e Inés Gómez Mont Arena presuntamente encabezaban una red de delincuencia organizada para lavar dinero.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil