El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) premió el trabajo periodístico de Reporte Índigo con el “Reconocimiento INEGI”, el cual destaca el uso y difusión de la información estadística.

El galardón fue para el trabajo titulado “Twitter, la máquina de las emociones”, elaborado por Julio Ramírez, donde con datos del INEGI se explora un tema tan complejo como el estado de ánimo de los usuarios de esta red social en México.

“Me complace informarle que ha sido elegido ganador en la 9a edición del Reconocimiento INEGI que corresponde al año 2020, dentro de la categoría ‘Nota Informativa en prensa’ por su trabajo publicado en Reporte índigo”, indicó la institución.

Debido a la pandemia de COVID-19, la entrega del premio será de manera virtual el próximo 25 de marzo de 11:00 a 12:00 horas.

Si quieres conocer más del estado de ánimo de los tuiteros en México, puedes consultar el trabajo en la siguiente liga: https://www.reporteindigo.com/reporte/twitter-la-maquina-de-las-emociones-internet-situaciones-mexico/