Inegi estima que actividad económica en México creció 20.6% en abril, respecto al 2020

Tras darse a conocer que la actividad económica mexicana registró un crecimiento, el peso mexicano mostró su mejor nivel desde el pasado 22 de enero
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) informó que la actividad económica mexicana mostró un crecimiento del 20.6 por ciento en abril, comparado con el mismo mes de 2020, de acuerdo con el Indicador Oportuno de la Actividad Económica (IOAE).

Hace un año fue cuando se mostraron los primeros estragos económicos de la pandemia por COVID-19 en México.

Aunque cabe aclarar que la estimación del IOAE solo permite anticipar el desempeño económico global antes de la publicación del Indicador Global de la Actividad Económica (IGAE).

Por lo que de confirmarse esta cifra, sería el primer incremento anual que se presenta en 15 meses.

Lee: Inegi reporta aumento de inflación anual a 6.08%; la más alta desde diciembre de 2017

De acuerdo con el organismo, las cifras también indican que se espera un crecimiento de doble dígito tanto en las actividades manufactureras o de producción, y en los servicios y el comercio.

Además, considerando los principales grandes sectores de actividad del IGAE las actividades secundarias podrían repuntar en abril con respecto al 2020, en el escenario menos favorable 31.9 por ciento y en el más optimista hasta 37.2 por ciento.

Mientras que las actividades terciarias en la perspectiva anual de abril podrían crecer en el peor escenario 14.4 por ciento, en el mejor escenario el incremento podría ser de 18.3 por ciento, precisó el Inegi.

Tras darse a conocer que la economía mexicana habría crecido más de un 20 por ciento en abril, y un día después de que la calificadora Fitch dijo que mantuvo la nota crediticia de México, con perspectiva estable, el peso mexicano mostró su mejor nivel desde el 22 de enero..

La moneda cotizaba en 19.7282 por dólar, con una ganancia de un 0.21 por ciento frente a los 19.7690 del precio de referencia de Reuters del lunes.

Te recomendamos: Por apagones masivos de febrero, economía habría caído a 4% a tasa anual: Inegi

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil