¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ECONOMÍA

INEGI ajusta crecimiento del PIB a 0.2%. AMLO responde: ‘vamos muy bien’

Indigo Staff

El presidente López Obrador destacó que no existe un estancamiento económico como lo indican los expertos, por el contrario hay una mejor distribución de los ingresos


Ago 23, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego del informe que dio a conocer el INEGI respecto a que el crecimiento económico refleja un estancamiento respecto al mismo trimestre del año pasado, el presidente López Obrador afirmó que no le preocupa mucho esos datos, pues contrario con lo que dan a conocer expertos, el país va muy bien.

De acuerdo con el informe del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) el Producto Interno Bruto (PIB) del país se estancó y no tuvo variación en el segundo trimestre del año, ajustando así a la baja su reporte previo.

Al respecto, el mandatario nacional manifestó que él seguirá insistiendo en que la metodología no es la adecuada.

Sí nos importa el crecimiento, pero nos importa más el desarrollo

- AMLO

Presidente

El presidente también afirmó que actualmente hay mejor distribución de los ingresos ya que la gente tiene más capacidad de compra, más poder adquisitivo y ‘por eso no me preocupa mucho el asunto’.

Dentro del informe del INEGI, el instituto presentó que dentro de los resultados de la Estimación Oportuna del Producto Interno Bruto trimestral  las actividades terciarias crecieron el 0.2. por ciento, mientras que las Primarias cayeron -3.4 por ciento.

En su comparación anual, la Estimación Oportuna del PIB con series desestacionalizadas tuvo un incremento real de 0.4 por ciento en el trimestre en cuestión con relación al trimestre abril-junio de 2018. Por actividades económicas, el PIB de las Actividades Primarias creció 1.7 por ciento y el de las Terciarias 1 por ciento en tanto que el de las Secundarias descendió (-)1.6 por ciento en el mismo periodo.

Te puede interesar: AMLO DEMOSTRARÁ QUE LA GENTE ES FELIZ CON CIFRAS DEL INEGI


Notas relacionadas

Sep 17, 2019
Lectura 2 min

Sep 13, 2019
Lectura 2 min

Sep 12, 2019
Lectura 3 min

Sep 9, 2019
Lectura 3 min

Comentarios