A menos de 40 días de las elecciones presidenciales, el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) firmaron un acuerdo para intercambiar capacidades tecnológicas y de información para que los comicios del 1 de julio se desarrollen en un ambiente seguro.

“Es muy agradable suscribir un convenio de coordinación y colaboración para intercambiar tecnología, capacidades y experiencias para el desarrollo de la democracia. Para la Secretaría de Seguridad Pública es fundamental encontrar en su misión y en su quehacer el salvaguardar la integridad de las libertades y los derechos de nuestra población”, dijo el titular de la SSP, Hiram Almeida Estrada.          


El acuerdo busca intensificar las labores de vigilancia, prevención y protección de sus instalaciones

Aseguró que para la SSP el convenio con el INE es una garantía de que las instituciones están siendo responsables en sus ámbitos para generar la prevención del orden, de la legalidad y la garantía plena de las libertades.

Por su parte, el Consejo Presidente del INE, Lorenzo Córdova, celebró el convenio que se firmó para que los días previos y posteriores a la Jornada Electoral, y durante ésta, se puedan intensificar las labores de vigilancia, prevención y protección de sus instalaciones, pero también del ambiente de las mismas.

Córdova agradeció el profesionalismo y la eficacia que la SSP ha realizado en el desempe- ño de estas funciones.

Luego de las palabras del Consejero, el titular de la SSP recalcó que el INE es un organismo electoral nacional autónomo que tiene la visión de organizar los procesos electorales de manera libre, equitativa y confiable.