¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES

INE recibió 601 quejas tras fiscalización

Indigo Staff

Las quejas corresponden a posibles irregularidades en gastos e ingresos de los partidos y candidatos


Jul 17, 2018
Lectura 1 min
portada post

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, informó que el organismo electoral recibió 601 quejas sobre posibles irregularidades en los gastos e ingresos de los partidos y candidatos en las pasadas campañas.

Murayama detalló que a más tardar el próximo 6 de agosto deberán haber sido resueltas todas las quejas, de las cuales, 66 aún deberán ser ratificadas por el Consejo General del Instituto Nacional Electoral.

Explicó que en las quejas que ayer se declararon procedentes, se impusieron multas de hasta 50 mil pesos a candidatos que omitieron reportar gastos realizados en redes sociales.

Murayama indicó que ayer se dio por terminado el plazo de audiencia que tuvieron los partidos y candidatos federales y locales, para tratar de subsanar o explicar errores y omisiones en sus reportes de gastos e ingresos de campaña.

Aseguró que ayer se inició la revisión final de los informes de gastos que presentaron lo más de 17 mil aspirantes que participaron en la contienda electoral, con el fin de que en la segunda semana de agosto se aprueben los dictámenes finales de fiscalización emitida por el órgano autónomo.


Notas relacionadas
doPlay

Sep 24, 2019

Jun 16, 2019
Lectura 2 min

Ene 25, 2019
Lectura 6 min

ELECCIONES

Reconfiguración electoral

Salvador Vega


Ene 25, 2019 Lectura 6 min

Nov 6, 2018
Lectura 4 min

Comentarios