¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

INE prohibe a los servidores de la nación usar nombre de AMLO en entrega de programas sociales

Indigo Staff

El nombre del presidente de México, AMLO, no podrá ser utilizado durante el levantamiento de censos o la entrega de beneficios de programas sociales.


Ago 16, 2019
Lectura 2 min
portada post

El nombre del presidente de México Andrés Manuel López Obrador (AMLO) no podrá ser utilizado durante el levantamiento de censos o la entrega de beneficios de programas sociales.

De acuerdo con Milenio, los servidores de la nación no podrán portar el nombre del mandatario en su indumentaria y accesorios. 

Por ello, los funcionarios tendrán que abstenerse de señalar a AMLO como el promotor de la entrega de estos apoyos, según el fallo de la Comisión de Quejas y Denuncias del INE

Por la presunta violación a los principios rectores del proceso electoral, así como el presunto uso de recursos públicos, derivado de la promoción del nombre, imagen y logros del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, mediante la indumentaria utilizada durante la entrega de becas a estudiantes y apoyos económicos a personas con alguna discapacidad y a adultos mayores, decidió la comisión.

Las medidas cautelares –según este diario– fueron solicitadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la comisión del INE, quien ordenó la suspensión inmediata del uso del nombre de López Obrador en la entrega de los programas sociales

 


Notas relacionadas

Sep 17, 2019
Lectura 3 min

Sep 10, 2019
Lectura 2 min

Ago 30, 2019
Lectura 2 min

Ago 29, 2019
Lectura 2 min

AMLO

Gobierno de AMLO desmiente investigación de MCCI

Indigo Staff


Ago 29, 2019 Lectura 2 min

Comentarios