INE no retirará candidatura a morenista Mónica Rangel en SLP; es una “falsa victimización”

Ciro Murayama descartó que Mónica Rangel, candidata de Morena en San Luis Potosí, vaya a ser depuesta como aspirante a la gubernatura
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El consejero del Instituto Nacional Electoral (INE), Ciro Murayama, negó que el organismo vaya a retirar la candidatura de Mónica Rangel, aspirante de Morena a la gubernatura de San Luis Potosí.

La especulaciones en torno a la probable deposición de Rangel como representante de Morena en el proceso electoral comenzaron después de que se filtró un proyecto del INE en torno a acciones similares.

Sin embargo, además de negar el retiro de la candidatura a Mónica Rangel, Murayama explicó que la Comisión de Fiscalización sólo determinó imponer sanciones económicas a las precandidaturas que incurrieron en omisiones.

“Las versiones de que habría cancelación de candidaturas fueron mera especulación y falsa victimización”, afirmó.

TE SUGERIMOS: ¿Otro golpe para Morena? INE quitaría candidatura a Mónica Rangel en SLP

Durante su conferencia matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó el proyecto del INE filtrado.

“Ya le quitaron el registro a dos, y ahora van por otra”, afirmó en “la mañanera”.

Por su parte, Rangel afirmó previamente que jamás realizó actos de precampaña como lo mencionaba el INE en el proyecto de resolución.

Sin embargo, también admitió que una de las cinco publicaciones que el organismo le atribuyó como parte de su publicidad antes de ser registrada como candidata fue pagada por Morena, su partido.

“Los tiempos de precampaña empezaron en el mes de noviembre y acabaron el 8 de enero. El 8 de enero yo todavía era secretaria de Salud, que era el cargo que tenía, y ese día yo estaba cumpliendo con esa función. Por lo tanto, no se hicieron acciones de precampaña”, dijo Rangel.

El pasado miércoles 5 de mayo, se difundió a través de diversos medios, un proyecto de la Unidad Técnica de Fiscalización (UTF) del INE en el que se propone retirar la candidatura de Rangel por no presentar sus gastos de precampaña.

Además, en el documento se señala que la morenista realizó cinco publicaciones en Facebook con valor de 148 mil pesos.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil