INE multa a Samuel García y MC por anomalías

El Instituto Nacional Electoral votó a favor de multar con 448 mil 995 pesos al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y con 55 millones 400 mil pesos a su partido, Movimiento Ciudadano
Jesús Padilla Jesús Padilla Publicado el
Comparte esta nota

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó, con ocho votos a favor y tres en contra, multar con 448 mil 995 pesos al gobernador electo de Nuevo León, Samuel García, y con 55 millones 400 mil pesos a su partido, Movimiento Ciudadano (MC).

“Al partido Movimiento Ciudadano, una reducción de 25 por ciento de las ministraciones mensuales que corresponde al partido, por concepto de Financiamiento Público para el Saneamiento de Actividades Ordinarias Permanentes, hasta alcanzar la cantidad”, dice el proyecto.

25
por ciento mensual se le reducirá a MC para pagar la multa

El órgano electoral determinó que el emecista recibió aportaciones económicas en especie de su esposa, la influencer Mariana Rodríguez. La Unidad de Fiscalización de este órgano electoral contabilizó 45 fotografías y mil 300 historias, las cuales estimó en un costo aproximado de 1.8 millones y 26 millones, respectivamente.

El monto total de las publicaciones de Mariana Rodríguez Cantú fue de 27.8 millones de pesos, esto porque el costo unitario de las fotografías fue 40 mil pesos y de 20 mil cada historia en Instagram.

Ni MC ni Samuel García Sepúlveda reportaron ante el INE el apoyo en especie de parte de Mariana Rodríguez.

Los consejeros Dania Ravel y José Roberto Ruiz se pronunciaron en contra, al considerar que el INE estaría fijando el criterio de que los cónyuges no apoyen a sus parejas en campaña. Sin embargo, el consejero presidente, Lorenzo Córdova, señaló que no se trata de una relación familiar, sino de que Rodríguez Cantú es influencer y cobra por ello a través de sus redes digitales.

27.8
millones de pesos fue el costo de fotos e historias de Instagram

“La ciudadana cobra por hacer campañas de publicidad a través de las redes e hizo una campaña, dedicó su capacidad empresarial a una campaña política y eso debió haber sido reportado y contabilizado”, expresó.

También puedes leer: Acusa Samuel García de violencia política de género contra su esposa Mariana Rodríguez

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil