INE investiga a priistas por proselitismo

Los políticos acudieron a la Sesión Extraordinaria del Consejo Nacional del tricolor el pasado 20 de octubre, a pesar de que fue un día laboral y está prohibido por la Ley
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El Instituto Nacional Electoral (INE), informó que ha iniciado una investigación en contra de legisladores y Gobernadores del Partido Revolucionario Institucional (PRI), por presuntamente acudir a actos proselitistas en días y horas hábiles.

Estas acciones están prohibida por la Ley electoral, es por ello que el senador Emilio Gamboa, el diputado César Camacho, el Gobernador de Yucatán, Rolando Zapata, y el Gobernador de Coahuila, Rubén Moreira, son investigados por dicha institución.

La investigación se inició después de que  integrantes del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), presentaran ante el INE una denuncia, donde explicaban que los priistas  acudieron el pasado viernes 20 de octubre a la 41 Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional del PRI.

Morena aseguró que estas acciones son una clara violación al Artículo 134 Constitucional, pues según se establece los servidores públicos no pueden acudir a actos proselitistas en días hábiles.

Es de recordar que en dicho evento partidista, se definieron los métodos de selección de candidaturas a la Presidencia de la República, diputados y senadores para las elecciones del próximo año.

Sanciones anteriores

En casos anteriores  los Magistrados del Tribunal ordenaron sancionar a 12 senadores del PT-Morena, por asistir, en días y horas hábiles, a un mitin de Delfina Gómez, excandidata al Gobierno del Estado de México.

En esa ocación los sancionados fueron Miguel Barbosa y Manuel Barlett, entre otros políticos.

Pero en el caso de la investigación hacia los priistas el INE ha plazado el proceso  y ha emitido requerimientos al presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa, para evitar que este tipo de acciones se realicen de nueva cuenta.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil