¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES

INE no realizará exámenes toxicológicos a candidatos

Indigo Staff

El organismo electoral no tiene la facultad de establecer requisitos adicionales como pruebas mentales o toxicológicas a los aspirantes


Dic 21, 2017
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Nacional Electoral (INE) no realizará exámenes toxicológicos a los candidatos a un puesto de elección popular, indicó el consejero Marco Baños.

En este sentido Baños explicó que el INE no tiene la facultad de establecer  requisitos adicionales como pruebas mentales o toxicológicos.

Es de recodar que el pasado lunes  el precandidato presidencial del Partido Revolucionario Institucional (PRI), José Antonio Meade propuso realizar exámenes antidoping y hacer públicos los resultados para comprobar que tienen salud física y mental.

El consejero resaltó que el realizar estas pruebas médicas esta en manos de cada uno de los partidos políticos  más no del órgano electoral.

“Si los partidos políticos y los propios candidatos deciden someterse a una situación de esta naturaleza es un tema que tienen que acordar e implementar internamente con los propios partidos y que ellos decidan cómo manejar esa información”, indicó.

Así mismo destacó que este tipo de propuestas son comunes en las campañas pero no depende del INE su implementación.

“Este es  un tema que ya se ha discutido con antelación dentro del instituto político,  pero me parece que esas partes son las propuestas de precampañas y campañas que están dirigido a la tribuna y que en consecuencia deben hacerse cargo los propios partidos de implementarlas”, expresó

Propuesta polémica

El reto lanzado por Meade ha causado polémica entre los precandidatos presidenciales,  pues  las opiniones sobre someterse a los análisis fue negativa.

 Al respecto Ricardo Anaya precandidato de la alianza PAN-PRD-MC, indicó que es preferible que el exsecretario de Hacienda se realicen un examen de conciencia, para que analice las acciones que emprendió durante su periodo al frente de la dependencia.

En este mismo sentido el precandidato de Morena, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que, diariamente se toma un coctel de medicamentos para la hipertensión, pero le pidió a Meade explicar a los mexicanos los criterios que tomó para aplicar el  gasolinazo.


Notas relacionadas

Nov 6, 2018
Lectura 4 min

Oct 30, 2018
Lectura 3 min

ELECCIONES

Anula Sala Superior elección en Monterrey

Carlos Salazar


Oct 30, 2018 Lectura 3 min

Ago 10, 2018
Lectura 3 min

Comentarios