¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES 2018

#FakeNews: el INE no rechazó el registro de “El Bronco”

Rubén Zermeño

Luego de los rumores, el INE informó en su cuenta de Twitter que no ha formulado notificación a ningún aspirante a una candidatura presidencial independiente


Mar 14, 2018
Lectura 2 min
portada post

Frente a los rumores de que se le había notificado a Jaime Rodríguez “El Bronco” que se habían invalidado firmas recabadas para inscribirse como candidato, y que por ello no le sería otorgado el registro como aspirante a la presidencia de la República, el Instituto Nacional Electoral (INE) salió a negarlo.

“#Urgente El INE no ha formulado notificación a ningún aspirante a una candidatura presidencial independiente. Cuando acabe la revisión de apoyos se les notificará a todos los aspirantes. #NoALaDesinformacion, señaló el Instituto a través de su cuenta de Twitter.

Fuentes internas en el organismo autónomo, señalaron que la notificación a los aspirantes independientes a una candidatura presidencial podría darse el próximo viernes y, que después de la notificación, habrá un periodo de cinco días para la revisión del caso.

Equipo de campaña del gobernador con licencia de Nuevo León también negó que el INE les haya notificado al respecto.

“Me acabo de enterar que hay una 'fake news' que dice que el INE me negó el registro… ni siquiera me he registrado. El INE no ha notificado en absoluto nada; hay un medio que está diciendo eso, quiero desmentirlo”, dijo el aspirante presidencial.


“El Bronco” también negó que el registro se les haya negado a Margarita Zavala y a Armando Ríos Piter, y agregó que mañana se reunirá con ellos para hablar sobre la incertidumbre que existe al respecto.

Jaime Rodríguez ha estado en el ojo del huracán por presuntamente haber presentado ante el INE firmas apócrifas y utilizar a funcionarios del gobierno de Nuevo León para recabar firmas.


Notas relacionadas

Dic 23, 2018
Lectura 1 min

Dic 12, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES 2018

Buscan blindar elección de Monterrey

Jesús Padilla


Dic 12, 2018 Lectura 2 min

Dic 3, 2018
Lectura 2 min

Nov 29, 2018
Lectura 2 min

Comentarios