INE descarta rebase de gastos

El Consejero Ciro Murayama dijo que ni López Obrador, Anaya, Meade y ‘El Bronco’ superaron los 429.6 mdp
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

A casi un mes de las elecciones, el Instituto Nacional Electoral (INE) descartó que alguno de los aspirantes a la presidencia rebasaran el tope de gastos de campaña.

El organismo electoral anunció que ni el virtual presidente Andrés Manuel López Obrador, ni sus excontrincantes, Ricardo Anaya, José Antonio Meade, Jaime Rodríguez Calderón superaron los 429.6 millones de pesos.

“Lo que hemos encontrado es que los cuatro candidatos a la presidencia están muy lejos del tope de gastos. Además, la elección se resolvió en las urnas con mucha claridad”, reiteró Ciro Murayama, consejero electoral.

Asimismo, Murayama declaró a la prensa que el INE comenzará a aprobar los dictámenes con relación al tema de fiscalización para que avancen al Consejo General y a los representantes de los partidos políticos con el fin de que en la sesión del próximo 6 de agosto sean discutidos y votados por el Consejo General.

En materia de fiscalización, recordó que se analizará la información de lo que ingresaron y gastaron 17 mil 699 candidatos, de los cuales dos mil 53 federales, que pelearon un puesto en presidencia, en el Senado y como diputados federales.

El presidente de la Comisión de Fiscalización informó que hay al rededor de 10 mil observaciones para los cerca de 18 mil candidatos que contendieron a las elecciones federales y locales, los cuales son susceptibles a recibir alguna sanción que va desde una amonestación pública hasta económica.

Murayama mencionó que después de que el Consejo General apruebe estos proyectos, se mandarán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil