¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

AMLO

INE declara improcedentes las denuncias contra AMLO por evento del 1 de julio

Indigo Staff

El Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las denuncias contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el evento del pasado 1 de julio.


Jul 11, 2019
Lectura 2 min
portada post

Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) fue denunciado por el presunto uso de recursos públicos y promoción durante el informe de labores que ofreció el 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México (CDMX), el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedentes las medidas cautelares y tutela preventiva.

De acuerdo con Notimex, las medidas solicitadas al INE fueron presentadas por los partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD).

En ellas se denunciaba que con la celebración de este evento encabezado por AMLO, por el primer aniversario de su triunfo electoral, el mandatario habría vulnerado el principio de imparcialidad, además de promoción personalizada.

También determinó la improcedencia de la solicitud de tutela preventiva, a efecto de ordenar al presidente abstenerse de realizar y difundir eventos públicos que tengan la finalidad de celebrar acciones distintas a las que sólo le confiere la Constitución General y la normatividad en la materia. 

55.7 POR CIENTO DESAPRUEBA FESTEJOS DE AMLO POR ANIVERSARIO DE TRIUNFO ELECTORAL: ENCUESTA

Una encuesta del Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) reveló que los festejos de Andrés Manuel López Obrador (AMLO) por el aniversario de su triunfo electoral fueron desaprobados por más del 50 por ciento de los ciudadanos.

El 55.7% –según esta encuesta– estuvo poco o nada de acuerdo con la celebración de AMLO, la cual se llevó a cabo el pasado 1 de julio en el Zócalo de la Ciudad de México.

25.8% estuvo poco de acuerdo, y 29.9% estuvo nada de acuerdo con el evento.


Notas relacionadas

Jul 22, 2019
Lectura 1 min

Jul 22, 2019
Lectura 1 min

Jul 19, 2019
Lectura 2 min

Jul 19, 2019
Lectura 2 min

Comentarios