Por presunta difusión de propaganda gubernamental, uso indebido de recursos y coacción del voto por la entrega de las tarjetas de Bienestar, el Instituto Nacional Electoral (INE) declaró improcedente una medida cautelar solicitada por el Partido Acción Nacional (PAN) contra Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

De acuerdo con Notimex, los consejeros de INE descartaron que se haya entregado una carta firmada por AMLO junto a las tarjetas del Bienestar, tal y como acusó el blanquiazul.

En la denuncia del PAN se asegura que se entregó un texto con expresiones usadas en el triunfo electoral del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), y ello –agrega la acusación– constituye una promoción personalizada y difusión de propaganda gubernamental en periodo prohibido.

Sin embargo, los consejeros determinaron que no es posible dictar una medida cautelar respecto de hechos cuya existencia no está acreditada, según lo citado por esta agencia de noticias.

En cuanto al uso indebido de recursos y coacción del voto derivado de la entrega de las tarjetas, la comisión concluyó declarar improcedente el dictado de las medidas cautelares solicitadas por el quejoso.

Los consejeros señalaron que no está prohibida per se la entrega de beneficios de los programas sociales en los procesos electorales, además de que la entrega se realiza a domicilio o la recogen los beneficiarios en las oficinas de las delegaciones, sin que exista evidencia de que su entrega se realiza en eventos masivos o en otra modalidad que pudiera afectar la equidad en la contienda, informó Notimex.