¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

RUMBO2018

El INE debe de investigar al “Bronco”.- Ríos Piter

Carlos Salazar

El aspirante independiente a una candidatura presidencial hizo un llamado para que la autoridad electoral investigue al Bronco y la manera en que ha recolectado las firmas de los ciudadanos


Nov 15, 2017
Lectura 2 min
portada post

Tras la publicación por parte de este diario sobre el desvío de recursos por parte de un funcionario del gobierno de Nuevo León para promover la candidatura presidencial del gobernador de la entidad Jaime Rodríguez, el también aspirante Armando Ríos Piter pide al Instituto Nacional Electoral que actúe para investigar, y en su caso sancionar a los responsables.

“Yo espero que esa información la revise el área de fiscalización del INE y que tome cartas en el asunto. Esa información si es que está publicitada pues creo que lo mejor y la gran recomendación sería que el INE la revise y defina después de la investigación conducente qué es lo que hay que hacer al respecto”.

“Cuando el INE recibe este tipo de datos y no toma cartas en el asunto ocurren problemas como los que se presentaron dramáticamente en la elección del Estado de México, donde el árbitro puede verse rebasado”, declaró.

El Senador con licencia afirmó que la petición hacia el INE trasciende su condición como aspirante y es un tema en donde se debe determinar si existen actos ilícitos y que puedan poner en riesgo la equidad de la contienda.

“No es un tema de ventaja o de desventaja, si es que hubiera recursos públicos involucrados serían hechos ilícitos, es algo que tendría que revisar el árbitro. Debe de garantizarse que no haya uso de recursos públicos en un proceso electoral para beneficiar a ningún aspirante”.

Comentarios