¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

INE

INE define firma que hará nueva credencial de elector; empresa alemana entre las ganadoras

Indigo Staff

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió este viernes que Veridos México, S.A. de C.V. y otras empresas, entre ellas la alemana Bundesdruckerein, producirán la nueva credencial del elector.


Jun 28, 2019
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Nacional Electoral (INE) definió este viernes que Veridos México, S.A. de C.V. y otras empresas, entre ellas la alemana Bundesdruckerein, producirán la nueva credencial de elector.

En un comunicado, informaron que costarán alrededor de 11.58 pesos, precio menor al de las anteriores, además de que contará con nuevos mecanismos de seguridad actualizados e innovadores.

De acuerdo con el instituto, las cuatro propuestas presentadas por Idemia Identity & Security France, S.A.S, Veridos México, S.A. de C.V, Formas Inteligentes, S.A. de C.V y Cosmocolor, S.A. de C.V.

Experiencia, especialidad, capacidad, recursos humanos, técnicos y financieros, son algunos de los elementos que analizaron de los licitantes.

De acuerdo con la INE, así quedó la evaluación:

La empresa Veridos México, S.A. de C.V. obtuvo en esta evaluación integral un total de 99 puntos de los 100 posibles, por arriba de la empresa Idemia Identity & Security France, S.A.S., que obtuvo 97 puntos, y la empresa Cosmocolor, S.A. de C.V., que obtuvo 94.24 puntos. La empresa Formas Inteligentes, S.A. de C.V. no alcanzó el puntaje técnico mínimo para pasar a la evaluación económica, según este comunicado.

Finalmente detallaron que Veridos México, S.A. de C.V., perteneciente al grupo empresarial conformado por Giesecke + Devrient, en conjunto con la Bundesdruckerei (Imprenta Federal Alemana) fue la empresa seleccionada y será el responsable de fabricar la credencial de elector del 2 de diciembre de 2019 al 31 de diciembre de 2024.


Notas relacionadas

Sep 20, 2019
Lectura 2 min

Sep 4, 2019
Lectura 3 min

Ago 28, 2019
Lectura 2 min

Ago 26, 2019
Lectura 1 min

Comentarios