¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES2018

INE y CFE firman acuerdo para evitar que se ‘vaya la luz’ el 1 de julio

Indigo Staff

El convenio busca que los centros claves del INE tengan energía de manera constante y confiables para cumplir sus labores el día de la elección


May 7, 2018
Lectura 2 min
portada post

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suscribieron este lunes un acuerdo para garantizar que no falle el suministro de energía en las instalaciones clave del INE durante la jornada electoral del 1 de julio.

El acuerdo incluye una serie de mecanismos para que el INE cuente en todo momento, de manera continua y confiable, con energía eléctrica para desarrollar sus labores, incluida el conteo de votos de la elección presidencial.

“El INE necesita absoluta garantía que sus instalaciones no sufrirán la falta de suministro eléctrico. De ahí la importancia del convenio que hoy suscribimos con la CFE”, señaló el consejero presidente del Instituto, Lorenzo Córdova.

La CFE y el INE establecieron cuatro puntos prioritarios para la certeza en el suministro eléctrico:

La primera parte consiste la operación eficaz de la infraestructura de CFE para llevar energía a todos los centro del INE en el país.

El segundo punto consiste en contar con personal de CFE para supervisar, de manera presencial, las instalaciones clave del INE.

La tercera parte consiste en atender de manera inmediata cualquier falla que pudiera presentarse durante la jornada.

Finalmente, se acordó arrendar plantas de generación eléctrica para que el INE pueda seguir con su labor en caso de alguna emergencia.

Ambas dependencias coincidieron en que este acuerdo sólo sirve para reforzar el trabajo que han realizado de manera conjunta durante los últimos años.


Notas relacionadas

Dic 16, 2018
Lectura 2 min

Dic 4, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES2018

PAN defiende elección en Puebla

Indigo Staff


Dic 4, 2018 Lectura 2 min

Nov 21, 2018
Lectura 6 min

ELECCIONES2018

‘El pato’ de los votos de oro

Jesús Padilla


Nov 21, 2018 Lectura 6 min

Comentarios