¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

ELECCIONES2018

INE buscará resarcir boletas robadas y quemadas en Oaxaca

Indigo Staff

Las más de 7 mil boletas electorales que fueron robadas en el estado terminaron siendo quemadas por sujetos armados


Jun 27, 2018
Lectura 2 min
portada post

Tras el segundo caso de robo de boletas, esta vez, en Oaxaca, el Instituto Nacional Electoral (INE) buscará la pronta reimpresión y traslado de las mismas al territorio electoral afectado.

La consejera electoral, Pamela San Martín, señaló que “en todos los casos de robo de boletas se activa el protocolo para que las personas puedan votar”.

Entre los protocolos de seguridad, esta el que, por acuerdo de funcionarios de casilla y representantes de partidos políticos y coaliciones, se puedan firmar las boletas para evitar que sean confundidas con las boletas robadas que pudieran ser introducidas en las urnas junto con las boletas de reposición.

Por lo que se refiere a la seguridad que debe tener el traslado de la paquetería electoral, la consejera destacó que las fuerzas armadas garantizan su traslado y distribución del centro de impresión en la Ciudad de México a las juntas distritales, sin embargo, a partir de ahí corresponde a las autoridades electorales en los estados y municipios, es decir, al personal operativo en esas zonas.

Las más de 7 mil boletas electorales que fueron robadas en el estado terminaron siendo quemadas por sujetos armados en el municipio de Juquila.

Los funcionarios encargados del traslado de 14 paquetes electorales que tenían como destino Juquila y San Miguel Panixtlahuaca, no sufrieron daños.

Este caso se suma al robo, a mano armada, de 11 mil boletas en el municipio de Macuspana, Tabasco.

Te recomendamos: ROBAN BOLETAS ELECTORALES…AHORA EN OAXACA


Notas relacionadas

Dic 16, 2018
Lectura 2 min

Dic 4, 2018
Lectura 2 min

ELECCIONES2018

PAN defiende elección en Puebla

Indigo Staff


Dic 4, 2018 Lectura 2 min

Nov 21, 2018
Lectura 6 min

ELECCIONES2018

‘El pato’ de los votos de oro

Jesús Padilla


Nov 21, 2018 Lectura 6 min

Comentarios