¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

INE aprueba Anteproyecto de Presupuesto 2021 y pide 20 mil 463 millones de pesos

Indigo Staff

Lorenzo Córdova aseguró que la solicitud de recursos del INE para el próximo año refleja su compromiso con la racionalidad presupuestal


Ago 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

La tarde de este miércoles, el Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó por unanimidad el Anteproyecto de Presupuesto 2021 por un monto total de 20 mil 463 millones de pesos de acuerdo con sus actividades programadas.

A su vez, también fueron aprobados el Plan Integral y el Calendario del Proceso Electoral Federal 2020-2021, que plantea 617 actividades a llevarse a cabo a partir del próximo 7 de septiembre.

Tras un largo debate, el Consejo General del INE aprobó solicitar 20 mil 464 millones de pesos en el anteproyecto del Presupuesto 2021.

Durante la presentación, el consejero Ciro Murayama expuso que la cantidad representa una inversión de la estabilidad democrática y económica en medio de una pandemia.

Asimismo, el también presidente de la Comisión Temporal de Presupuesto del Instituto Nacional Electoral, dijo que el anteproyecto del Presupuesto 2021 se ha elaborado con base a la responsabilidad, racionalidad y respeto.

“Responsable porque se hace cargo del obligado cumplimiento de las atribuciones constitucionales del INE, no se pondrá en riesgo el derecho al voto libre y secreto, y responsable también con la salud de funcionarios y electores”, declaró Murayama Rendón.

Por su parte, Lorenzo Córdova, consejero presidente del INE, aseguró que la solicitud de recursos del INE para el próximo año refleja su compromiso con la racionalidad presupuestal y la eficiencia en el uso de los recursos públicos.

“Con los recursos presupuestales solicitados, además de organizar las elecciones, el INE seguirá cumpliendo con los fines sociales que constitucional y legalmente tiene encomendados”, concluyó.

Lee: ‘Presupuesto debe garantizar crecimiento’, Laura Rojas


Notas relacionadas

Nov 26, 2020
Lectura 4 min

Nov 26, 2020
Lectura 3 min

Nov 26, 2020
Lectura 2 min

Comentarios