¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

CAMBIOCLIMATICO

Industria de la carne compite con derrame petrolero en matar el Golfo de México

Indigo Staff

La industria de la carne a nivel global está vinculada directamente con el calentamiento global y deforestación, pero al parecer, también es responsable de dar rienda a lo que parece ser la peor “zona muerta” que se haya registrado en el Golfo de México.


Ago 2, 2017
Lectura 3 min
portada post

La industria de la carne a nivel global está vinculada directamente con el calentamiento global y deforestación, pero al parecer, también es responsable de dar rienda a lo que parece ser la peor “zona muerta” que se haya registrado en el Golfo de México.

Un nuevo informe identifica a las compañías responsables de la contaminación generalizada de estiércol y fertilizantes que contaminan el agua del Golfo. Gran parte de esta contaminación proviene de las enormes cantidades de maíz y soya usadas para criar animales de carne, y ha causado esta zona, de acuerdo con el grupo ambiental, Mighty.

Los químicos ocasionarían el florecimiento de algas tóxicas que es lo que ocaisonan las zonas muertas que resultan mortales para la vida acuática del Golfo de México y otros cuerpos cercanos.

Aproximadamente 1.15 millones de toneladas de contaminación por nitrógeno fluyeron al Golfo de México en 2016 solamente, que es alrededor del 170 por ciento más contaminación de lo que fue vertido en el Golfo por el derrame de petróleo BP.

Te puede interesar: Las aguas fecales llegan a Holbox en plena temporada vacacional 

Para identificar a las empresas responsables, la investigación mapea las cadenas de suministro de las principales compañías de carne y alimento y se superpone con datos que muestran las concentraciones elevadas de nitratos en vías fluviales que experimentan altos niveles de contaminación por fertilizantes.

El informe también mapeó que estas cadenas de suministro están conduciendo la destrucción de praderas naturales, incluyendo praderas nativas, poniendo a nuevas regiones en riesgo de contaminación de fertilizantes.

Una de las compañías señaladas en Estados Unidos es una cadena grande de alimentos, Tyson Foods, que tiene presencia en casi todas las regiones que sufren los impactos de contaminación más elevados producto de contaminación por la industria de carne.

Más: La mitad de enfermedades diarreicas son causadas por alimentos 

Tyson produce una de cada cinco libras de carne en ese país a través de otras marcas y vende a cadenas de comida rápida como McDonalds.

“Los estadounidenses no deberían tener que elegir entre producir alimentos y tener agua limpia y sana”, dice Lucia von Reusner, directora de campaña de Mighty Earth. “Grandes compañías de carne como Tyson han dejado un rastro de contaminación en todo el país, y tienen una responsabilidad con sus clientes y el público para limpiarlo”, señaló.  


Notas relacionadas

Nov 13, 2019
Lectura 2 min

doPlay

May 14, 2019

Oct 22, 2018
Lectura 2 min

CAMBIOCLIMATICO

‘Willa’ amenaza costa occidental

Indigo Staff


Oct 22, 2018 Lectura 2 min

Comentarios