Indigo boicoteado

Este artículo forma parte de la edición 209 de Reporte Indigo en su versión impresa; publicamos una nota del mismo tema este viernes.

El 50 por ciento de la edición 208 de esta publicación no circuló en las calles tapatías.

Por versiones de los voceadores se sabe que desde las 5 de la mañana tres vehículos estaban esperando en los sindicatos a los repartidores para comprarles todo el periódico antes de que saliera a las calles.

Esteban Contreras Esteban Contreras Publicado el
Comparte esta nota

Este artículo forma parte de la edición 209 de Reporte Indigo en su versión impresa; publicamos una nota del mismo tema este viernes.

El 50 por ciento de la edición 208 de esta publicación no circuló en las calles tapatías.

Por versiones de los voceadores se sabe que desde las 5 de la mañana tres vehículos estaban esperando en los sindicatos a los repartidores para comprarles todo el periódico antes de que saliera a las calles.

La desaparición masiva en la ciudad se atribuye a tres automóviles: un Mercedes Benz con placas del Distrito Federal 183-WEL, una camioneta pick up Avalanche y una Toyota Camry.

En poder de Reporte Indigo se encuentran imágenes de las camionetas en los instantes en que se presentaron para impedir su venta al público. 

La historia publicada en primera plana habla del litigio que Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, mandatario electo de Jalisco, dirime en la corte sobre la paternidad de un presunto hijo con la regiomontana Christiane Mildred Flores Campos.

Una demanda que Sandoval Díaz presentó en la Ciudad de México el 15 de noviembre de 2012 en el juzgado 27 de lo Familiar.

Y que según información del representante legal de Flores Campos, el abogado Luis Manuel Garza, la versión de la madre es que sostuvieron una relación sentimental por meses, aunque  Sandoval Díaz lo niega.

Usuarios de Twitter reaccionaron e incluso uno de los tuits más destacados y compartido más de cien veces es el de @victormontesr, en el que señala la compra: “Agotan” misteriosamente en Guadalajara, periódico que critica al gobernador electo de Jalisco @AristotelesSD”.

Y los que no pudieron comprar la edición impresa comentaron: @JaviRMendoza: “Lo raro es que busqué la nota @Indigo_GDL en puestito de la esquina y ya se agotaron, espero que Aris no pretenda tapar el sol con un dedo”.

Y minutos antes comentó: “Lamentable que a 2 semanas de que Aristóteles se presente como gobernador se envuelva en escándalo por paternidad”.

No pueden ‘comprar’ discusión en redes

A pesar de la sospechosa compra del 50 por ciento de la circulación del impreso de Reporte Indigo en Guadalajara, el debate está en los medios digitales y redes sociales.

Entre los comentarios más comunes, se acusa a la antigüa práctica priista de compra masiva de diarios para evitar que información se dé a conocer en público.

El escándalo sobre el litigio que el gobernador electo de Jalisco Aristóteles Sandoval Díaz mantiene con Christiane Mildred Flores Campos por la paternidad de un presunto hijo con la regiomontana podría ser la causa. 

El equipo de Reporte Indigo GDL denunció en su cuenta oficial de Twitter que tres camionetas acudieron a primera hora de este viernes 15 a evitar que el diario saliera a circulación.

Sitios como PeriodismoTransversal.com, SinEmbargo.mx y ProyectoDiez.mx dieron también a conocer el boicot.

El diario tapatío El Informador también publicó información al respecto con el título “Compran el 50% de edición de Reporte Indigo en Guadalajara”.

Estas fueron algunas de las reacciones en Twitter sobre las notas tituladas “Gobernador litiga hijo en juzgado” e “Indigo boicoteado”:

@NiñoAra: “Por este reportaje el equipo de #Aris compró el 50% de los periódicos impresos de @Indigo_GDL #Fail #quepena” 

@SinEmbargoMX: “Reporte Indigo denuncia que compraron 50% de su edición en Guadalajara; creen que es por nota de Artistóteles Sandoval”

@Turcoviejo: “Oye, @AristotelesSD, te vendo este link de Reporte Índigo. ¿Cuánto ofreces?:  HYPERLINK “http://bit.ly/VVNLpj” http://bit.ly/VVNLpj”

@salazargdl: “Lección No1 de comunicación institucional: intentar parar una nota comprando la edición de un diario, provoca lo contrario #tantontitos”

@karla_godinez: “Me da risa ese recurso de comprar todos los periódicos del día. Quieren discreción y nomás le echan leña al fuego”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil