“Indigno e injusto” usar poder presidencial para atacar a críticos: Enrique Krauze

En reiteradas ocasiones el historiador ha sido criticado por el presidente Andrés Manuel López Obrador
Indigo Staff Indigo Staff Publicado el
Comparte esta nota

El historiador Enrique Krauze dijo que es injusto e indigno que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice el púlpito presidencial para insultar y atacar a sus detractores.

Krauze hizo la declaración durante la presentación de su más reciente título “Crítica al Poder Presidencial: 1982-2021”, que se realizó este sábado en la Feria Internacional del libro de Guadalajara.

“La palabra del Presidente tiene un peso inmenso, es una injusticia, una asimetría, es indigno de la Presidencia de México, que el Presidente con todo el poder que tiene, utilice el púlpito presidencial o la palestra presidencial en insultar, calumniar, difamar o atacar a sus críticos, olvídate de mí, son decenas de ellos, decenas”, expresó el historiador.

Krauze, quien estuvo acompañado por la periodista Ivabelle Arroyo, recordó que México es uno de los países donde más periodistas mueren por ejercer su profesión.

En un país donde el periodismo es tan acosado, mueren tantos periodistas, que el Presidente, con todo el poder que tiene, con nombre y apellido difame, mienta sobre periodistas, intelectuales o académicos, es indigno
Enrique Krauze Historiador

Lee: Krauze responde a AMLO por acusaciones de conservador: “La academia es democrática y plural”

Respecto a su nuevo libro indicó que ofrece una reseña del poder presidencial de 1982 a 2021, inicia con José López Portillo, continúa con Miguel de la Madrid, Carlos Salinas de Gortari, Ernesto Zedillo, Vicente Fox, Felipe Calderón, Enrique Peña Nieto y cierra con López Obrador.

“Yo empecé a hacer la crítica de los presidentes mexicanos, a los que en términos generales, salvo alguna excepción, les he puesto abajo de cinco de calificación y por buenas razones, creo yo”, expresó.

También se dijo convencido de la necesidad de que las nuevas generaciones conozcan lo que ha sucedido en las últimas décadas: “era terrible tener a presidentes todopoderosos, a un congreso que decía a todo que sí, a una prensa servil, y un poder judicial obediente y el presidente era Dios nuestro señor: construí mi vida y mi crítica en contra de eso”.

Show Player
Síguenos en Google News para estar al día
Salir de la versión móvil