¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

Justicia

“India horrible”: Lady Argentina se va de México y Migración le prohíbe reingresar

Indigo Staff

Migración señaló que tras darse a conocer el caso en redes sociales, acudieron al domicilio de la mujer para revisar su estatus migratorio en el país, sin embargo, ella ya había abandonado el país


Sep 11, 2020
Lectura 3 min
portada post

El Instituto Nacional de Migración (INM) determinó negar el reingreso al territorio mexicano a la mujer extranjera, presuntamente de nacionalidad argentina, que agredió a una ciudadana mexicana en la colonia Hipódromo Condesa.

Por medio de un comunicado, Migración señaló que tras darse a conocer el caso en redes sociales, acudieron al domicilio de la mujer para revisar su estatus migratorio, sin embargo, ella ya había abandonado el país.

“El instituto llevó a cabo hoy una visita de verificación al domicilio registrado con la finalidad de revisar su condición migratoria en México, sin embargo no se le encontró”, indicó la dependencia.

Tras una breve investigación, el INM conoció que la mujer abandonó, por voluntad propia, el país, a través de un vuelo internacional.

Con base en la Ley de Migración y su reglamento en la materia, el Instituto Nacional de Migración (INM), dependiente de la Secretaría de Gobernación, impuso una restricción para reingresar a territorio nacional a la mujer extranjera que agredió, hace unos días, a una persona en la colonia Hipódromo Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, en la Ciudad de México.

- INM

Comunicado

El caso fue viralizado en redes sociales bajo el hashtag #LadyArgentina, pues la mujer llamó “india horrible” a la ciudadana mexicana.

El conflicto en la Condesa comenzó cuando vecinos de la zona solicitaron a las autoridades capitalinas el servicio de poda de uno de los árboles de la colonia, lo que provocó la molestia de una pareja extranjera.

Estas personas se oponían a la poda de los árboles, pues denunciaban que realmente los estaban talando.

Durante la discusión el hombre agredió fisicamente a una mujer que grababa, mientras que la llamada #LadyArgentina lanzó insultos xenófobos.

Hasta el momento, se desconoce el paradero del hombre o cuál es su estatus migratorio en el país.

Relacionado: Calderón pide expulsión de pareja argentina que agredió a mexicana


Notas relacionadas

Sep 24, 2020
Lectura 3 min

Sep 24, 2020
Lectura 2 min

Sep 23, 2020
Lectura 3 min

Sep 23, 2020
Lectura 2 min

Comentarios