¡Tu navegador no soporta JavaScript!
Reporte
Nacional
imagen principal

POLíTICA

Indep condona deudas hipotecarias a exempleados de Luz y Fuerza

Indigo Staff

Luego de 11 años, el Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado condonó las deudas hipotecarias a 4 mil 870 exelectricistas de la extinta Luz y Fuerza del Centro


Sep 26, 2020
Lectura 2 min
portada post

El Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (Indep) condonó deudas hipotecarías a extrabajadores de la extinta Luz y Fuerza del Centro.

Asimismo, les fue liberado su Fondo de Vivienda a los 4 mil 870 exelectricitas beneficiados.

En un comunicado, el Instituto explicó que los exempleados refrendaron su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, durante una manifestación afuera de las instalaciones del instituto.

De acuerdo con el titular del organismo, Jaime Cárdenas Gracia, los manifestantes ya podrán tramitar la liberación de sus garantías hipotecarias.

Asimismo, dio a conocer que sostuvo pláticas con la Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, para que el Colegio de Notarios ayude a agilizar los trámites de escrituración.

Aseguró que esta condonación no representa ningún daño patrimonial para la hacienda pública.

Dijo que en cambio “constituye un acto de justicia social con estas mujeres y hombres que, luego de casi 11 años de incertidumbre, podrán tener plena certeza jurídica sobre su patrimonio familiar”.

También puedes leer. PIDE AMLO “LEALTAD CIEGA” A LA 4T; CALIFICA DE POLITIQUERÍA DENUNCIAS DE CÁRDENAS


Notas relacionadas

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 2 min

Oct 23, 2020
Lectura 5 min

Comentarios